Cómo ver gratis el Mundial de MotoGP con Motodi
Fuente de la imagen: LeafWriter (Pixabay)

Los aficionados al mundo del motor en España tienen motivos para el optimismo en 2023, no sólo con el regreso del Mundial de Fórmula 1 con Fernando Alonso en el competitivo Aston Martin, sino también con la presumible vuelta de Marc Márquez al máximo nivel. Si eres de los que quiere saber cómo ver gratis el Mundial de MotoGP con Motodi, presta atención a los pasos a seguir.

Nota: tuexpertoapps.com no promueve la vulneración de derechos de retransmisión de los propietarios legítimos ni se hace responsable del uso que cada usuario pueda hacer de este APK. Es recomendable que el usuario compruebe antes que el canal que va a sintonizar sea completamente legal de ver, y en caso contrario opte por las plataformas de streaming oficiales.

Los desarrolladores de NodoGO han lanzado Motodi, un APK diferenciado para que los amantes del motor puedan encontrar en él los principales eventos tanto de Fórmula 1 como de MotoGP. Para poder ver gratis el Mundial de MotoGP 2023 en tu móvil tendrás que tener descargado este APK en tu móvil. Sólo los usuarios con un dispositivo Android podrán instalar este APK que no se encuentra en las principales tiendas de aplicaciones.

Cómo descargar Motodi en el móvil

Antes de entrar en materia y revelar cómo descargar Motodi en el móvil, es recomendable tener instalado también un instalador de APK. Esto facilitará la instalación de la aplicación en tu dispositivo, y una de las más recomendables por su facilidad de uso es el APK Installer de Uptodown. En la siguiente imagen podrás comprobar los pasos a seguir para instalarlo, otorgando los permisos de acceso correspondientes. El APK Installer sí está disponible en Google Play Store, por lo que no hace falta recurrir a repositorios.

Cómo ver gratis el Mundial de MotoGP con Motodi 1

Una vez solventado este primer paso, llega el momento de iniciar la descarga del APK Motodi. Como se ha especificado antes, en la Google Play Store no se encontrará nada, y para evitar riesgos lo más recomendable es utilizar el enlace de descarga recomendado por los propios desarrolladores de la aplicación. En el siguiente enlace podrás encontrar cuatro alternativas distintas para descargarlo en tu móvil de forma segura.

Antes de iniciar la descarga del APK de Motodi tendremos que elegir la carpeta de destino (será ‘Descargas’ por defecto), pulsar en ‘Descargar de todos modos’ cuando veamos un mensaje de advertencia indicando que el archivo puede ser dañino. Esto sucede con cualquier tipo de archivo APK que no se encuentra bajo el paraguas de Google Play Store, y como es el enlace oficial de los desarrolladores no hay problema. Una vez descargado, ya se puede pulsar en ‘Abrir’.

Cómo ver gratis el Mundial de MotoGP con Motodi 2

Al tener instalado el APK Installer, al abrir el archivo ya sólo tendremos que dar luz verde a la instalación de Motodi en el móvil. Esta app muestra anuncios, igual que NodoGO, por lo que para poder acceder a su pantalla de inicio habrá que pulsar en ‘Sí’ y aceptar el aviso que indica que se recopilan datos que pueden ser vendidos a terceros. Una vez aceptado, ya se verá la interfaz con los principales eventos que están por venir. Como los calendarios de Fórmula 1 y MotoGP se suelen intercalar, en la pantalla principal se verá lo más próximo, pero se podrán seguir todas las carreras del calendario 2023.

Cómo ver gratis el Mundial de MotoGP con Motodi 3

Qué hacer si no funcionan los enlaces de Motodi

En caso de que intentes acceder a algún evento sin éxito, conviene saber qué hacer si no funcionan los enlaces de Motodi. Por lo general, la señal de estos eventos se suele activar en los 10 minutos previos a su inicio, así que no tiene mucho sentido intentar acceder antes a los enlaces. Por otro lado, si los entrenamientos de MotoGP o las carreras ya están en funcionamiento y no se ven en Motodi, se puede probar a reiniciar el APK o a borrar la memoria caché para intentar acceder de nuevo.

En caso de que los problemas persistan, otra opción consistiría en desinstalar el APK y volver a repetir el proceso de instalación. De este modo, en caso de que se haya corrompido la aplicación, al reinstalarla debería volver a funcionar sin mayores problemas. Tanto Motodi como NodoGO disponen de un grupo de Telegram en el que los usuarios pueden exponer sus dudas y problemas con la aplicación para que los propios desarrolladores u otros usuarios les aporten soluciones y poder ver gratis el Mundial de motociclismo.

Calendario del Mundial de MotoGP 2023

En 2023 se celebra el 75º aniversario de los Mundiales de motociclismo, y para celebrarlo, el calendario del Mundial de MotoGP tendrá más carreras que nunca, llegando a un mayor número de países. El Mundial comienza el próximo 26 de marzo con el GP de Portugal que se celebra en el circuito de Portimão y terminará el 26 de noviembre, ocho meses después, con el GP de la Comunitat Valencia que reúne en Cheste a miles de aficionados a las motos. En la siguiente tabla se pueden encontrar todas las fechas y pruebas del Mundial de MotoGP.

FechaGran PremioCircuito
26 de marzoGP de PortugalCircuito Internacional del Algarve, Portimão
2 de abrilGP de ArgentinaAutódromo Termas de Río Hondo
16 de abrilGP de las AméricasCircuito de las Américas, Austin
30 de abrilGP de EspañaCircuito de Jerez – Ángel Nieto
14 de mayoGP de FranciaCircuito Bugatti, Le Mans
11 de junioGP de ItaliaAutódromo Internacional de Mugello
18 de junioGP de AlemaniaSachsenring
25 de junioTT AssenTT Circuit Assen
9 de julioGP de KazajistánSokol International Racetrack, Almaty
6 de agostoGP de Gran BretañaSilverstone
20 de agostoGP de AustriaRed Bull Ring, Spielberg
3 de septiembreGP de CataluñaCircuit de Barcelona-Catalunya, Montmeló
10 de septiembreGP de San Marino y de la Ribera de RíminiMisano World Circuit Marco Simoncelli
24 de septiembreGP de IndiaCircuito Internacional Buddh, Gran Noida
1 de octubreGP de JapónMobility Resort Motegi
15 de octubreGP de IndonesiaCircuito urbano internacional de Mandalika
22 de octubreGP de AustraliaPhillip Island
29 de octubreGP de TailandiaChang, Buriram
12 de noviembreGP de MalasiaSepang
19 de noviembreGP de CatarLosail
26 de noviembreGP de la Comunitat ValencianaRicardo Tormo