como-funciona-bumble-si-eres-mujer

Bumble es una de las mejores alternativas a Tinder. Se trata de una app de ligue muy similar, pero que cuenta con una mecánica especial que solo pueden usar mujeres. Te contamos cómo funciona Bumble si eres mujer.

En principio el funcionamiento es el mismo, ya que las mujeres también deben crearse un perfil y desplazar a izquierda o derecha para descartar o dar like a otros usuarios. Hasta aquí es igual que con hombres; sin embargo, cuando hay match, las mujeres tienen 24 horas para iniciar la conversación.

En caso de que la mujer no mande un mensaje al hombre durante las 24 horas después del match, el match se borrará y no se podrá establecer contacto. La plataforma afirma que esta mecánica está diseñada para «reinventar la normas heterosexistas» y otorgar el poder a las mujeres para dar el primer paso.

Cómo funciona Bumble si eres hombre

Aparte de la capacidad para iniciar conversación, cómo funciona Bumble si eres hombre apenas se diferencia de cómo funciona Bumble si eres mujer. Las limitaciones y capacidades de la plataforma son idénticas para ambos.

Cuando te registras en la aplicación, debes crearte un perfil con tu nombre y rellenarlo. Bumble te permite subir hasta 6 fotos pero principalmente destaca por la enorme cantidad de información que puedes añadir. Al margen de la típica información sobre estatura o deporte, es posible indicar tu orientación política, añadir preguntas personales o tu signo del zodiaco.

como-hacer-match-en-bumble-sin-pagar-2

Una vez crees un perfil completo, se mostrarán otras personas a las que deberás reaccionar. Deberás deslizar hacia la derecha o la izquierda, según desees dar like o descartar a cada una. Ellas también podrán darte like o descartarte. En el caso de que te den like y tu también les des like, se creará un match. Si eres hombre, tendrás que esperar a que ella te hable. En caso de que no te hable en las primeras 24 horas tras el match, este se eliminará.

Así funciona Bumble en usuarios heterosexuales pero, ¿y en usuarios del mismo sexo? Para los gays y las lesbianas ambas personas pueden iniciar la conversación. Si la otra parte no responde en 24 horas, el match caduca.

¿Tengo que pagar para usar Bumble?

Ya hemos abordado cómo funciona Bumble si eres mujer y las diferencias con los usuarios masculinos. Finalmente, le toca el turno a la pregunta del millón: ¿Tengo que pagar para usar Bumble? La respuesta es no, pero con matices.

Puedes ligar por Bumble sin pagar. No estamos ante una de esas aplicaciones supuestamente gratuitas que luego son inservibles si no pagas una suscripción o haces micropagos, Bumble es útil sin pagar un solo céntimo. Sin embargo cuenta con dos modalidades de pago que ofrecen ventajas.

Ambas le dan más tiempo a tu match para que te escriba, pero se diferencian en ciertos aspectos. La primera se llama Boost y te otorga «Me gusta» ilimitados, reconectar con matches caducados o cambiar el voto, entre otras ventajas. Por otra parte, Premium cuenta con todo ello y además te permite usar el modo de incógnito, descubrir a quién le has gustado o cambiar tu ubicación. Premium tiene más ventajas que Boost, por ello es más cara.

como-funciona-bumble-si-eres-mujer-2

Algunos usuarios optan por descargar APK con las versiones Boost o Premium para tenerlas de forma gratuita. Esta práctica permite obtener las ventajas sin pagar, pero también supone riesgos. Según se indica en sus Condiciones de uso, si Bumble detecta que estás empleando una versión pirata, o sea, un software de terceros, podría expulsarte de la plataforma.

OTROS TRUCOS para Bumble