Cómo poner en TikTok que soy mayor de edad

Las prisas a la hora de crearse una cuenta en una red social nunca son buenas consejeras, y eso se nota ante la cantidad de usuarios que se preguntan cómo poner en TikTok que soy mayor de edad. Si en el momento de instalar la aplicación y crear un nuevo usuario no se ha tenido el suficiente cuidado con el paso de establecer la edad, podemos encontrarnos con problemas para visualizar todo el contenido de la plataforma.

Por el momento, no hay ninguna opción que permita cambiar la edad de un usuario de forma directa en TikTok. Si en el momento de crearla estableciste una fecha de nacimiento que implique que tienes menos de 18 años, sólo tienes dos vías para enmendar tu error: crear una nueva cuenta desde cero o ponerte en contacto con el servicio de atención al usuario de TikTok (la solución no está garantizada en este último caso).

Cómo poner en TikTok que soy mayor de edad 1
Método para configurar la edad de un usuario en TikTok

Independientemente de la edad con la que se haya registrado el usuario, TikTok también dispone de un modo restringido. Muchos usuarios incluyen los datos de sus padres pero quienes realmente utilizan la cuenta son niños y adolescentes, por lo que este modo tiene sentido para prevenir que visualicen contenido dirigido exclusivamente a mayores de edad. Si este es tu caso, hay una forma de quitar esta restricción de edad y poder ver todo el contenido de la red social.

Cómo quitar la restricción de edad en TikTok

Los interesados en saber cómo quitar la restricción de edad en TikTok tienen que seguir los siguientes pasos. Al abrir la aplicación, hay que pulsar en ‘Perfil’, cuyo icono está situado a la derecha de la barra de menú inferior de TikTok. A continuación, vamos hacia el icono con tres rayas horizontales que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y se desplegará un nuevo menú en el que tendremos que seleccionar ‘Ajustes y privacidad’. Acto seguido, hacemos ‘scroll’ hacia abajo hasta ver la opción ‘Preferencias de contenido’ y comprobamos que ’Modo restringido’ está ‘Activado’.

Cómo poner en TikTok que soy mayor de edad 2

Para desactivarlo, tendremos que pulsar en ‘Desactivar’ e introducir el código de acceso que se seleccionó en su momento para activarlo. A partir de ese momento, podrás volver a ver todos los vídeos que se suban a TikTok sin ningún tipo de filtro de edad, estando expuesto a todo el contenido de la red social.

Cómo poner en TikTok que soy mayor de edad 3

En el caso de que otra persona haya sido la que ha establecido el código de acceso para restringir el contenido de los vídeos que vemos en TikTok, tenemos aún una opción para poder cambiar el código y posteriormente desactivar dicho modo. Cuando veamos la página para introducir el código y no lo sepamos, tendremos que pulsar en ‘¿Olvidaste el código de acceso?’.

En ese momento, TikTok nos solicitará que verifiquemos nuestra cuenta, algo que se puede hacer a través del número de teléfono (vía SMS) o a través de la dirección de correo electrónico. Si tenemos acceso a alguna de estas dos vías, podremos modificar el código de acceso por nuestra cuenta, introduciendo primero el código que nos da acceso y posteriormente modificando el antiguo código del modo restringido por otro que vayamos a recordar en el futuro.

Cómo poner en TikTok que soy mayor de edad 4

La edad mínima para tener una cuenta propia en TikTok es de 13 años, aunque todos los usuarios que estén entre esa edad y los 15 años, verán cómo sus cuentas son privadas por defecto. A partir de 16 años el número de funciones disponibles aumenta, pudiendo hacer los usuarios de esta edad dúos con otros tiktokers o configurar sus vídeos con más opciones.


OTROS TRUCOS PARA TikTok