como-quitar-el-modo-restringido-en-tiktok-4

¿Has activado el modo restringido en TikTok y quieres desactivarlo? Si es tu caso, vamos a explicarte paso a paso cómo quitar el modo restringido en TikTok. Este modo bloquea los vídeos no aptos para todos los públicos, así que, si quieres desactivarlo, sigue estos pasos.

Para desactivar el modo restringido, tienes que acceder a tu perfil de TikTok, dentro de la app. Desde tu perfil, pulsa en las 3 rayas de la esquina superior derecha. Aparecerá un menú, en la parte inferior de la pantalla, donde tendrás varias opciones, pero solo debes pulsar Ajustes y privacidad.

Este menú se divide en categorías, la opción que debemos pulsar está en Contenido y pantalla, ya que, dentro de esta, categoría debemos tocar la 4º opción: Preferencias de contenido. Finalmente, selecciona Modo restringido. Si está activado, observarás un botón rojo, en el que pone Desactivar. Púlsalo, e introduce el código de acceso, para desactivar el modo restringido.

como-quitar-el-modo-restringido-en-tiktok

Cómo quitar el modo restringido en TikTok si olvidé mi contraseña

Los pasos a seguir para desactivarlo son muy simples, pero, ¿y si no recordamos el código de acceso? No te preocupes, te mostraremos cómo quitar el modo restringido en TikTok si olvidé mi contraseña.

Los pasos a seguir son los mismos que si recordases el código, menos el último. Cuando debes introducir el código de acceso, se mostrará un botón en el que pone Cambiar código de acceso. Tócalo para ser redirigido a otra pantalla en la que tendrás que introducir tu código y, desde allí, pulsa en el texto «¿Olvidaste el código de acceso?».

Una vez hayas pulsado el texto, entrarás en la pantalla Restablece el código de acceso. Tienes dos formas de hacerlo, mediante número de teléfono o dirección de correo electrónico. En la primera deberás introducir el número de teléfono asociado a la cuenta, mientras que en la segunda deberás introducir el correo electrónico asociado. Tras escoger el método, TikTok te pedirá que elijas un nuevo código de acceso, aunque puedes repetir el mismo.

como-quitar-el-modo-restringido-en-tiktok-2

Cómo evitar contenido inapropiado en TikTok

El modo restringido es una gran forma de limitar el contenido inapropiado, pero tenemos otras vías que cumplen una función parecida. Precisamente, por ello te explicaremos cómo evitar contenido inapropiado en TikTok.

Una forma de proteger a los usuarios de contenido inapropiado es mediante el filtro de palabras clave. Los vídeos de TikTok constan de una descripción con hashtags y texto. Con el filtro de palabras clave puedes evitar que, en tu feed de Siguiendo y Para ti, te aparezcan vídeos cuya descripción contenga las palabras incluídas en dicho filtro.

Para añadir filtros de palabras clave, al igual que con el modo restringido, debes acceder a Preferencias de contenido. Para que no tengas que retroceder hasta arriba del artículo, te recordamos la ruta. Desde tu perfil, pulsa en las 3 rayas de la esquina superior derecha y, en el menú inferior que aparecerá, selecciona Ajustes y privacidad. Finalmente, toca en Preferencias de contenido.

Obviamente no debes pulsar Modo restringido, sino la primera opción: Filtrar palabras clave de los vídeos. Serás redirigido a un apartado donde se mostrarán las palabras clave que hayas bloqueado. Abajo verás un botón rojo, donde pone Añadir palabras clave, para añadir palabras clave.

Elige la palabra y selecciona si se bloqueará en Para ti o en Siguiendo. Puedes añadir hasta 100 palabras clave, en la que cada una puede tener, cómo máximo, 70 caracteres. Cuando quieras desactivar el filtro, al igual que en cómo quitar el modo restringido en TikTok, deberás introducir tu código de acceso.

como-quitar-el-modo-restringido-en-tiktok-3

Otras opciones para evitar contenido inapropiado son activar la sincronización familiar y limitar el tiempo de pantalla para mayor seguridad del usuario. Con la primera puedes administrar los ajustes de tu hijo, incluyendo el límite de tiempo en la plataforma, la privacidad de su cuenta y quién puede enviarle mensajes privados. En limitar el tiempo de pantalla puedes bloquear TikTok en caso de que llegues a tu límite de uso diario. Ambas opciones son accesibles desde Ajustes y privacidad, en la sección Contenido y pantalla.


OTROS TRUCOS PARA TikTok