Por qué he recibido un SMS con un código de verificación de TikTok sin pedirlo

Algunas notificaciones que llegan a nuestro teléfono pueden despertar preocupación, como esas que hacen que nos preguntemos por qué he recibido un SMS con un código de verificación de TikTok sin pedirlo. Esto puede deberse a dos motivos con los que conviene estar alerta para no ver comprometida la seguridad de nuestra cuenta ni de nuestro dispositivo.

Cuando recibes el SMS con el código de verificación de TikTok puede ocurrir que alguien externo esté intentando acceder a tu cuenta, pero se encuentra con esta barrera de seguridad. La aplicación quiere extremar la protección de sus usuarios, por los que suele enviar estos códigos para evitar precisamente eso, que alguien se cuele en tu cuenta. Si no has solicitado tú el código, no tienes que hacer nada, pero nunca está de más que refuerces la seguridad de tu perfil de TikTok en los ajustes de la aplicación.

Otra opción, también peligrosa, es que alguien te haya hecho llegar la estafa del código de verificación de TikTok por SMS. Este caso de smishing (similar al phishing) pero a través de SMS y no del correo electrónico, busca que los usuarios más desprevenidos pulsen en el enlace de dicho mensaje para acceder a sus datos o, peor aún, infectar su dispositivo con algún troyano. Tanto si sospechas que alguien ha intentado acceder a tu cuenta como si no, nunca hagas clic en un enlace. Si tienes que cambiar la contraseña o los ajustes de seguridad de TikTok, entra directamente a la aplicación y no a través de enlaces de este tipo.

La estafa del SMS pidiendo el código de verificación de TikTok puede llegar a todo tipo de usuarios, incluso a gente que nunca ha tenido ni tiene cuenta en esta red social. Extremar las precauciones con los mensajes que nos llegan nunca está de más.

Cómo asegurar mi cuenta de TikTok

Para evitar disgustos intentos de robo en nuestro perfil, conviene saber cómo asegurar mi cuenta de TikTok de forma eficiente. Para ello, tendrás que activar la autenticación en dos pasos para que, en caso de que algún intruso quiera acceder a tu perfil, lo tenga prácticamente imposible y tú estés informado en todo momento. Abre la aplicación y pulsa en el botón ‘Perfil’ que encontrarás en la barra de menú inferior. Después, tendremos que desplegar el menú pulsando el icono con tres rayas horizontales de la parte superior derecha y seleccionar la opción ‘Ajustes y privacidad’ y acceder a ‘Seguridad’

Por qué he recibido un SMS con un código de verificación de TikTok sin pedirlo 1

Lo siguiente que tendremos que hacer será acceder a ‘Verificación en dos pasos’ para poder elegir cómo queremos reforzar la seguridad de nuestro perfil. Tendremos que activar dos de los métodos de verificación propuestos (número de teléfono, correo electrónico o establecimiento de contraseña) y pulsar en ‘Activar’.

Por qué he recibido un SMS con un código de verificación de TikTok sin pedirlo 2

Con estas medidas, cada vez que alguien intente acceder a tu cuenta de TikTok, te llegará un aviso por las vías establecidas, avisándote de que alguien está tratando de colarse en tu perfil sin permiso.

Qué es el código de verificación de TikTok

Estos avisos, ya sea por SMS o por correo electrónico, suelen venir con un código de seis cifras. Si te preguntas qué es el código de verificación de TikTok, es un método para asegurarse de que realmente eres tú quien está intentando acceder a tu perfil.

Por qué he recibido un SMS con un código de verificación de TikTok sin pedirlo 3

Al recibir dicho código, el acceso a tu cuenta sólo se podrá garantizar si dicho número de seis cifras se copia y se pega en la aplicación (o en la web si se intenta acceder por un navegador).


OTROS TRUCOS PARA TikTok