662980780

Muchas veces no consideramos bien lo que subimos a las redes sociales. Y es posible que hayamos publicado una foto o un vídeo y queramos eliminarlo, o que las reacciones al mismo no sean las esperadas y pensemos que es mejor borrar rastro. Si te has visto en esta situación, es probable que alguna vez te hayas preguntado cómo eliminar un vídeo de TikTok en 2022. Se trata de un proceso bastante sencillo, pero si no lo has hecho nunca es posible que no lo conozcas. Los pasos que debes seguir para borrar un vídeo son los siguientes:

  1. Entra en la app de TikTok
  2. Entra en tu perfil
  3. Abre el vídeo que quieras eliminar
  4. Pulsa en el icono con tres puntos que encontrarás a la derecha del vídeo
  5. Entre las opciones que aparezcan, selecciona Eliminar

Como ves, borrar los vídeos de TikTok es casi tan fácil como publicarlos. Por lo tanto, no debes preocuparte si en algún momento te arrepientes de haber hecho alguna publicación, puesto que tendrás la opción de deshacerla siempre que lo desees de manera muy sencilla.

1651169669_606_Como-eliminar-videos-en-TikTok

Qué pasa si borro un vídeo de TikTok

Si borras un vídeo de TikTok, el vídeo ya no aparecerá cuando alguna persona entre en tu perfil. Tampoco le aparecerá a ninguna persona en su Feed, ni en el de personas a las que siguen ni en la sección Para ti. A efectos prácticos, será como si ese vídeo nunca hubiera estado publicado. Por lo tanto, en principio existe la opción de subir un vídeo y luego pasar a eliminarlo sin dejar ningún rastro.

Sin embargo, debes tener en cuenta que habrá personas que ya lo hayan visto. Y que pueden haber hecho una grabación o una captura de pantalla que siga circulando por ahí. Borrando te aseguras de que no aparezca en tu perfil, pero no de que desaparezca de la red.

Por lo tanto, aunque tengas la opción de eliminar te recomendamos que te pienses muy bien los vídeos que subes a TikTok o a cualquier otra red social antes de hacerlo.

Por qué no puedo borrar un vídeo de TikTok

Normalmente, TikTok permite borrar sin problemas todos los vídeos. Por lo tanto, si te estás preguntando por qué no puedo borrar un vídeo de TikTok probablemente se trate de algún problema técnico. Para empezar, comprueba que el dispositivo desde el que lo estás intentando hacer disponga de conexión de Internet. Si no estamos conectados no podemos eliminar un vídeo, ya que se encuentra alojado en la nube.

Si tienes conexión pero siguen los problemas, puedes probar a cerrar y volver a abrir la aplicación. E incluso si el fallo persiste, a desinstalarla y volver a instalarla posteriormente. Si no quieres llegar a este extremo, puedes probar también a borrar caché. Y si no hay manera de que el vídeo se borre correctamente, también tienes la opción de iniciar sesión en otro dispositivo y borrarlo desde allí. También cabe la posibilidad de que se trate de algún fallo puntual de TikTok que se termine resolviendo solo cuando pasen unos minutos.

solen-feyissa-1s1w1c4_vya-unsplash-scaled

Cómo eliminar un vídeo de TikTok de otra persona

Si no eres tú el que ha subido el vídeo que quieres que desaparezca y te preguntas cómo eliminar un vídeo de TikTok de otra persona lo tienes un poco más complicado. Y es que no podrás borrarlo de manera directa, puesto que únicamente puedes eliminar el contenido que hayas publicado tú.

Lo que sí puedes hacer es denunciarlo para que la red social, si lo considera adecuado, se encargue de eliminarlo. Para ello solo tendrás que ir al vídeo que quieres eliminar y posteriormente dejar el dedo pulsado. En el menú que aparezca al hacerlo selecciona Denunciar. Sigue los pasos que te aparezcan en pantalla y si la red social considera que tienes razón y el vídeo se salta alguna de las normas de la plataforma lo acabará eliminando.


OTROS TRUCOS PARA TikTok