que-significa-anclado-en-tiktok

TikTok es una de las redes sociales más descargadas. La plataforma china posee varios trucos que muchos usuarios desconocen, por ello bastantes se preguntan qué significa anclado en TikTok cuando ven dicha etiqueta en un vídeo o comentario. Esto posee una explicación sencilla, y es a la vez una de las herramientas más útiles de toda la plataforma.

Debido al formato vertical de TikTok, muchos vídeos quedan olvidados. Los nuevos destacan mientras que los antiguos son relegados. Sin embargo, gracias a la herramienta anclar, podemos destacar vídeos para que se mantengan en la parte superior de nuestro perfil. Así los visitantes no deberán scrollear hasta abajo para disfrutar de nuestras mejores creaciones.

Para anclar un vídeo solo debemos entrar en uno que hayamos subido y pulsar en los tres puntos de la esquina inferior derecha. Si lo haces, te apacerán diversas opciones. De todas ellas solo tenemos que pulsar «Anclar», representado con el icono de una chincheta. Tu vídeo ya estará anclado, así que si actualizas la vista, puedes ver cómo queda. Por otra parte, también podemos fijar un chat para mantenerlo en la parte superior de la Bandeja de entrada y así no perder tiempo buscándolo.

Por qué no puedo anclar un vídeo en TikTok

Ciertos usuarios saben qué significa anclado en TikTok pero no pueden anclar otro vídeo. La explicación a por qué no puedo anclar un vídeo en TikTok radica en la cantidad. El máximo de vídeos que puedes anclar en tu perfil son 3. Si intentas hacerlo con un 4º, te resultará imposible. Para anclar otro vídeo, primero deberás desanclar uno. Esto se hace repitiendo los pasos anteriores, pero a diferencia de «Anclar», veremos que el botón tiene el color invertido y pone «Desanclar». Si lo pulsas, tu vídeo ya no aparecerá en la parte superior de tu perfil y tendrás espacio para destacar otro.

Qué significa anclar un comentario

Una vez resuelta la duda de qué significa anclado en TikTok con los vídeos, despejemos qué significa anclar un comentario. En cada vídeo se muestran los comentarios que recibe. Una forma de destacarlos es pulsar en el corazón para darle like y que así el comentario reciba la etiqueta «Le gusta al creador». Sin embargo, también podemos destacar un comentario para que se quede fijado en la parte superior de la zona de comentarios. Para hacerlo presionamos sobre el comentario hasta que se nos abra un menú, dentro de este seleccionamos «Anclar comentario». Si ya hemos anclado otro comentario, al pulsar seleccionarlo se abrirá una advertencia para confirmar sustituir el comentario anclado anterior, ya que solo podemos anclar uno por vídeo.


OTROS TRUCOS PARA TikTok