Por qué TikTok no muestra mis vídeos en Para ti

Los algoritmos impredecibles de las redes sociales en ocasiones pueden parecer inexplicables. Subir un vídeo a TikTok sin esperar demasiada interacción y ver cómo triunfa en cuanto a ‘me gusta’ y comentarios es agradable, sin duda, pero también resulta frustrante cuando uno se pregunta por qué TikTok no muestra mis vídeos en Para Ti, la sección de la aplicación que nos permite descubrir a creadores de contenido que no seguimos previamente.

Hay varias razones que pueden explicar por qué tu vídeo no aparece en la sección de recomendados de TikTok, y una de ellas es que aún se encuentre bajo revisión. Muchos creadores buscan los límites de la aplicación (en cuanto a lo explícito del contenido, el mensaje que contiene, etc.), por lo que algunos vídeos pueden ser marcados para que los moderadores echen un vistazo antes de darle la luz verde y promocionarlo dentro de la plataforma. En estos casos, si no has incumplido las reglas, es cuestión de tiempo que a algunos usuarios empiece a aparecerles tu vídeo en Para Ti.

Por otro lado, Para Ti es una sección que presenta vídeos que la plataforma considera que pueden tener éxito, y se basa en el funcionamiento previo de tus otros vídeos. Si TikTok detecta que los usuarios hacen rápidamente scroll al ver un vídeo tuyo, es probable que pierdas presencia en Para Ti al subir uno nuevo. Por el contrario, si los usuarios se quedan viendo tu vídeo, te dan un ‘me gusta’ o interactúan con él, en el futuro tendrás un mayor impacto en la sección ‘Para Ti’, ya que el algoritmo detecta que tu contenido gusta.

Por qué TikTok no muestra mis vídeos en Para Ti 1

Hay otro escenario que puede explicar por qué tus vídeos no aparecen en Para Ti, y es que tu conexión haya fallado en el momento de subirlo. En ese caso, prueba a republicar el vídeo. Si los servidores de TikTok están caídos también puede provocar que tu vídeo apenas se vea, ya que los usuarios no podrán acceder a la aplicación.

Cuál es el mejor horario para salir en para ti en TikTok

Conocer las claves de las redes sociales es muy interesante para poder establecer una estrategia, y muchos tiktokers quieren saber cuál es el mejor horario para salir en Para Ti en TikTok. Para que un vídeo aparezca en Para Ti, hay que recibir anteriormente una buena cantidad de ‘me gusta’ y de interacción con tus vídeos, así que es importante conocer los horarios en los que podemos triunfar más.

La web Influencer Marketing Hub hizo un estudio basado en la interacción que lograron 100.000 vídeos de TikTok, y los resultados indicaron las siguientes horas como las ideales para publicar vídeos. Ten en cuenta que estos resultados indican el horario de Nueva York, y los hábitos sociales de cada país (y los horarios de sus comunidades de usuario) varían bastante.

  • Lunes: 6:00, 10:00, 22:00
  • Martes: 2:00, 4:00, 9:00
  • Miércoles: 7:00, 8:00, 23:00
  • Jueves: 9:00, 12:00, 19:00
  • Viernes: 5:00, 13:00, 15:00
  • Sábado: 11:00, 19:00, 20:00
  • Domingo: 7:00, 8:00, 16:00
Por qué TikTok no muestra mis vídeos en Para Ti 2

Cuáles son los mejores hashtags para salir en Para Ti en TikTok

El uso de las etiquetas también es importante dominarlo (o al menos conocerlo). Aunque tu vídeo no salga en Para Ti, siempre puedes ayudarte utilizando el hashtag #fyp (for you page), uno de los más utilizados en TikTok. Aunque #lentejas también es una etiqueta bastante popular, cuyo significado ya te explicamos en este artículo, lo más recomendable para descubrir cuáles son los mejores hashtags para salir en Para Ti en TikTok es ver también otros vídeos similares y fijarte en los hashtags que suben esos creadores para inspirarte. Aunque es obvio, no está de más recordar que utilizar etiquetas que reflejen fielmente el contenido de tu vídeo (fútbol, cocina, manualidades, etc.) también te puede ayudar.

Cómo hacer que TikTok recomiende mis vídeos

Querer saber cómo hacer que TikTok recomiende mis vídeos es como buscar la fórmula de la Coca-Cola. La aplicación, evidentemente, no va a revelar los secretos de su algoritmo, pero hay una buena noticia para ti. A diferencia de redes sociales más veteranas y trilladas como Facebook o Twitter, en TikTok el crecimiento orgánico aún es posible. Esto implica que si tus vídeos son interesante o aportan contenido de calidad, seguramente irás acumulando ‘me gusta’ y aparecerás en la pestaña Para Ti. Todo es cuestión de seguir publicando y no desanimarse al comprobar que un vídeo no funciona tanto como aquel que no pensabas que triunfaría. La constancia es la clave del éxito en redes sociales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA TikTok