que-son-los-tiktok-stories-que-aparecen-en-tiktok

TikTok ha sido la última red social en añadir stories. A inicios de 2022, la red social incorporó este mecanismo para todos los usuarios y así no quedarse atrás con respecto a Instagram o Snapchat. Pese a que han pasado varios meses desde su lanzamiento, muchos usuarios continúan preguntándose qué son los TikTok Stories que aparecen en TikTok. Si eres uno de ellos, o tienes dudas sobre cómo utilizarlos, sigue leyendo para despejarlas.

Empecemos despejando qué son los TikTok Stories que aparecen en TikTok. Son vídeos horizontales de corta duración que se eliminan a las 24 horas de subirlos. Cuando vemos una TikTok Storie, arriba se muestra una barra blanca que indica la duración aproximada de la storie y el número que ha subido el usuario. Si alguna vez scrolleando te has topado con una barra fragmentada de color blanco, efectivamente, estás ante una TikTok storie. Podemos subir varias, ya que se almacenan seguidas. Para desplazarnos entre ellas simplemente debemos pulsar a la izquierda para retroceder o a la derecha para avanzar.

Cómo funcionan los TikTok Stories de TikTok

Una vez sabemos qué son los TikTok Stories que aparecen en TikTok, pasemos a cómo funcionan los TikTok Stories de TikTok. Lo primero es localizarlos. Dependiendo de qué versión tengas de la app aparecerán en la ventana izquierda dentro de una barra vertical. En el caso de que no dispongas de la opción de la ventana izquierda, también puedes verlas clickando sobre la foto de perfil en caso de que esté rodeada por una aura azul.

Al contrario que los vídeos normales, las stories no permiten que otro usuario las guarde, ya que su concepto se basa en la corta caducidad. Cómo detallaremos más adelante, hay pocas diferencias estéticas entre los stories y los vídeos estándar, pero las primeras están diseñadas con la intención de ser rápidas. Es una forma de comunicación más inmediata y pasajera. De momento no existen diferencias en las stories entre las versiones de Android o iPhone.

Cómo grabar y publicar un TikTok Stories

Ahora descubriremos cómo grabar y publicar un TikTok Stories. Todos los usuarios de TikTok podemos grabar y publicar stories, para ello debemos pulsar en el símbolo + de nuestra foto de perfil. Esto nos redirija a la ventana de grabar, donde abajo mostrará 3 opciones: cámara, story y plantillas, obviamente nos interesa la segunda. Podemos tomar una foto o vídeo, o directamente subir un vídeo o imagen ya almacenada dentro de nuestro móvil. Una vez con el contenido seleccionado, pulsamos en Publicar en la Story. Podrán ver la story nuestros seguidores si tenemos un perfil privado o cualquiera, si el perfil es público.

Las TikTok stories cuentan con prácticamente las mismas opciones de personalización que los vídeos normales, incluso podemos aplicar plantillas predefinidas. Entre estas opciones se encuentran girar la cámara, acelerar o ralentizar un vídeo, añadir filtros o, por supuesto, implementar canciones. Podemos grabar o subir un vídeo y posteriormente publicarlo como story, en vez de como vídeo normal, desde el símbolo central en la barra que funciona como menú. Para eliminar una storie, presionamos en los tres puntos de la esquina inferior derecha y pulsamos en «Eliminar».


OTROS TRUCOS PARA TikTok