Un fallo de seguridad de TikTok puede hacer que borren tus vídeos

¿Has recibido un mensaje de TikTok recientemente? ¿Has notado cambios en tu perfil que no has llevado a cabo? Es posible que hayan hackeado tu cuenta. Y es que TikTok cuenta con varios fallos de seguridad o vulnerabilidad que pueden poner patas arriba tu cuenta en la red social de vídeos. Por suerte, si has actualizado recientemente la aplicación, los problemas se habrán resuelto.

Cuidado con los enlaces

La alarma salta desde la firma de seguridad Check Point Research, quien encontró y notificó en noviembre varios problemas de seguridad en la aplicación TikTok. En su investigación descubrieron que se podía simular un mensaje de la propia compañía TikTok que incluye un enlace a una web maliciosa. Una técnica de phising, que consiste en imitar los servicios oficiales, con la que llevar al usuario víctima a una página web en la que atacar su cuenta.

De esta manera los hackers tendrían acceso a partes del perfil del usuario de TikTok. Suficiente para poder eliminar sus vídeos subidos, subir nuevos contenidos en su nombre o cambiar configuraciones y ajustes de este sin ningún tipo de permiso.

tiktok

Cómo evitar este problema

Al parecer, la firma de seguridad Check Point Research avisó ya en noviembre a la empresa madre de TikTok para que fueran conscientes de sus problemas. Algo que han confirmado desde la propia TikTok, según confirman en The Verge. Es decir, que el problema se conoció y se subsanó.

Según la propia TikTok, la firma de seguridad confirmó que las vulnerabilidades de la aplicación fueron resueltas en la última versión lanzada. Es decir, que para asegurarte de que todo permanece como debería y que tu perfil de usuario no se ve comprometido, al menos por esos mismos fallos, solo tienes que descargar la última versión desde Google Play Store o desde la App Store.

Si te has visto afectado por este problema, o has notado que tu perfil ha sufrido cambios involuntarios, lo mejor que puedes hacer, además de mantener actualizada tu aplicación, es cambiar la contraseña de tu perfil. Una nueva protección arruinará los planes de cualquier hacker. O al menos debería ponérselo más difícil a la hora de acceder a tu perfil o partes del mismo para manejarlos a su antojo.

Actualización

Desde el equipo de seguridad de TikTok comunican que la compañía “se compromete a proteger los datos de los usuarios. Al igual que muchas organizaciones, animamos a los investigadores de seguridad a que nos revelen de manera privada las vulnerabilidades de día cero. Antes de la divulgación pública, CheckPoint estuvo de acuerdo en que todos los problemas reportados fueron parcheados en la última versión de nuestra aplicación. Esperamos que esta resolución exitosa favorecerá la futura colaboración con investigadores de seguridad”.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...