Por qué no puedo mandar mensajes privados en TikTok

¿Has notado que ya no puedes enviar o recibir mensajes a través de la aplicación TikTok? ¿Los mensajes privados han desaparecido? No es cosa tuya, es cosa de TikTok y sus nuevas medidas de protección para los más pequeños. Y es que el control parental está creciendo dentro de esta herramienta de vídeos cortos musicales para crear un entorno seguro familiar, sobre todo si la aplicación es usada por los más pequeños.

Esta limitación se centra, concretamente, en las cuentas de usuarios menores de 16 años. Si existe algún dato en tu perfil que informe a TikTok de que tu edad no supera esta cifra, automáticamente hará desaparecer la mensajería instantánea de esta aplicación para ti. O lo que es lo mismo, vetará y cortará el envío y el recibimiento de mensajes privados. Así hasta que cumplas los 16 años.

Mensajes TikTok

Y, en caso de ser mayor a esta edad, deberás saber que los menores de 16 años con los que te escribas a través de la aplicación no podrán recibir tus mensajes. Protegiéndolos así de cualquier tipo de mala práctica que pueda darse en esta aplicación de vídeos que tanto está siendo usada por el público más joven.

Eso sí, de momento TikTok ha anunciado oficialmente la llegada de esta funcionalidad. Sin embargo, es posible que estés fuera de este límite aún durante varias semanas más. Y es que el proceso de adaptación e implantación de esta medida no va a ser instantáneo. Se llevará a cabo de manera progresiva durante las próximas semanas. Así que aún hay tiempo de disfrutar de los mensajes privados en TikTok. Pero la cuenta atrás ha comenzado.

Más medidas parentales

La prohibición de los mensajes privados no es la única medida que llega a TikTok. Junto a ello, y afectando también a los mayores de 16 años aterrizarán nuevas medidas parentales en las próximas semanas. Una herramienta con la que vincular tu cuenta de padre, madre o tutor a la de tu hijo o hija menor de 13 años para asegurar todos los contenidos que circulan por su móvil en esta aplicación.

control parental en TikTok

Así, renueva las medidas de lo que antes se llamaba Modo de Seguridad Familiar por un nuevo menú llamado Modo de Sincronización Familiar. Lo puedes encontrar ya (o en las próximas semanas si aún no se ha actualizado tu cuenta) en el menú de Desintoxicación digital. Aquí se puede activar el modo parental o el modo de control, según quién use el terminal: tutor o padre o el hijo o hija. Con ello se puede establecer el límite de tiempo de visualización para el miembro de la familia. O excluir los contenidos inapropiados. Además ofrece control sobre los usuarios que pueden enviar mensajes al niño o niña que se está tutorizando desde esta función.

Para realizar esta tarea hay que vincular las cuentas de los adultos con las de los menores. Para ello solo hay que entrar en la opción Sincronización familiar en el móvil del niño o niña y escanear con su móvil el código QR que aparece en el móvil del padre, madre o tutor.

TikTok seguro

Algunas de estas medidas ya estaban disponibles en Europa desde principios de año. Sin embargo, ahora se extienden al resto de mundo y terminales. Algo con lo que ayudar a que la experiencia de uso sea más segura para los menores. Y, mejor aún, que los padres tengan un control más minuncioso de la actividad del menor en TikTok, a diferencia de las herramientas de control que ya existían, y que recaían principalmente en la confianza de los más pequeños ya que los filtros podían ser modificados desde el propio terminal. Ahora el control parental es más estricto, y la anulación de los mensajes para menores de 16 años se lleva a cabo automáticamente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...