¿Desde qué edad se puede usar TikTok? Te contamos todos los detalles

Videos cortos y divertidos son la clave de TikTok, una plataforma social de éxito que sin embargo no se puede usar sino tienes una edad mínima, si te preguntas: ¿desde qué edad se puede usar TikTok? Te contamos todos los detalles.

TikTok se ha convertido en una de las plataformas sociales de éxito en los últimos meses. La aplicación de origen chino ha registrado ya más de 1.500 millones de descargas y la mayoría de los usuarios que la integran tiene menos de 25 años.

La posibilidad de crear videos cortos cargados de efectos, filtros, además de música ha hecho que TikTok se haya convertido en todo un fenómeno. Pero no podemos olvidar que esta plataforma se rige por unas normas que sino cumples te impedirán usarla.

Lo primero que hay que conocer es que TikTok no está dirigida a todo tipo de públicos, sino que se necesita tener una edad mínima para poder usarla y publicar en la plataforma. Si no tenias ni idea de esto y te preguntas ¿desde qué edad se puede usar TikTok? Te contamos todos los detalles.

En TikTok existe una edad mínima que viene fijada en los términos y condiciones de la aplicación. La edad mínima para usar TikTok está fijada en 13 años. Los menores de 13 años no pueden ni publicar vídeos, ni comentar, ni compartir contenido. Para jóvenes entre 13 y 15 las cuentas son privadas por defecto para proteger así su privacidad.

Los mayores de 16 años son los que tienen ya la edad para crear y compartir vídeos con todo tipo de sonidos, efectos, filtros y demás herramientas que existen dentro de la plataforma.  En cuanto a los regalos virtuales pueden ser comprados por mayores de 18 años.

En TikTok podemos ver a usuarios menores de esos 13 años requeridos que o bien usan una cuenta creada por un adulto y por tanto tienen su consentimiento o han creado la cuenta mintiendo sobre la edad que tienen.

Los peligros de TikTok

Como otras plataformas sociales TikTok también tiene sus riesgos. Los peligros de TikTok están ahí, aunque no significa que sean constantes a la hora de usar la aplicación. Conviene saber cuales son estos riesgos que se asumen cuando se usa TikTok.

Uno de los mayores peligros que entraña TikTok es el referido a la propia privacidad del usuario. Es muy importante saber lo que comparten estos menores de edad para comprobar que no se sobreexpone información personal.  Hay que tener asimismo, cuidado con adultos que pueden contactar en la aplicación con menores para fines sexuales.

Existen otros peligros en TikTok como el de la adicción a la propia aplicación. Hay usuarios que se pueden enganchar a su uso y pasar tiempo creando vídeos. Relacionado con el contenido también existen desafíos o “challenges” que pueden comprometer la salud física de las personas por lo que hay que andarse con cuidado.

desde-que-edad-se-puede-usar-tiktok-te-contamos-todos-los-detalles-2

No puedo registrarme en TikTok por la fecha de nacimiento

Si estás deseando participar en TikTok pero cuando vas a crear la cuenta en la aplicación te das cuenta de que no puedes registrarte por la fecha de nacimiento te preguntarás ¿desde qué edad se puede usar TikTok? Te contamos todos los detalles

La edad mínima para poder registrarte en TikTok es de 13 años. Así que si no te deja registrarte por tu fecha de nacimiento es porque aún no puedes usar esta plataforma porque no tienes la suficiente edad para ello.

Si tienes más de 13 años y no puedes crear tu cuenta puede que hayas insertado mal tu año de nacimiento, algo que puedes corregir si es el caso y poner tu fecha de nacimiento correcta.


OTROS TRUCOS PARA TikTok