d5a4da6a9713463625cce0c70deffc71-tik-01

Si quieres que tus vídeos tengan un mayor alcance, es interesante que se publiquen a la hora en la que pueden tener más audiencia. Y para no tener que estar pendiente de ello, puede ser importante aprender cómo programar un vídeo de TikTok. Es una opción que no aparece de serie en la red social, pero que puedes hacer gracias a aplicaciones de terceros.

Uno de los más interesantes es CrowdFire. Esta herramienta tiene tanto una versión gratuita como una de pago si vas a hacer más de 10 publicaciones al mismo tiempo. Además de permitirte programar tus contenidos, ofrece también opciones de investigación para saber qué tipo de contenido gusta más a tu público. Además, no solamente te permitirá programar vídeos en TikTok, sino también contenidos de diferentes tipos en otras redes sociales.

Otra opción interesantes para aprender cómo programar un vídeo de TikTok es SocialPilot. Es una herramienta bastante completa para programar contenidos en cualquier red social, pero tiene la desventaja de que es de pago. Eso sí, cuenta con un periodo de prueba de 14 días sin necesidad de introducir tu tarjeta de crédito, por lo que puedes ver si es lo que necesitas antes de gastar dinero.

Cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok

ul6cnvd4w5honiefqzd37vnycu

Para que programar tus vídeos tenga un efecto en una mayor audiencia, es importante saber cuáles son las mejores horas para publicar en TikTok. Normalmente, las mejores horas serán aquellas en las que suela haber más gente conectada a la plataforma.

En principio, podríamos decir que las horas ideales para publicar tus vídeos de TikTok son entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. De esta manera, los usuarios tendrán siempre tus vídeos disponibles en el momento en que abran la app.

Claro que a la hora de programar debes tener en cuenta si vas a centrarte en conseguir público en tu país o si quieres tener una audiencia internacional. Si estás en el segundo caso, es importante que tengas en cuenta la diferencia horaria. Lo ideal es que vayas alternando las publicaciones para las horas de máxima audiencia de los países a los que te diriges.

Cuántos vídeos debería subir a TikTok para hacerme famoso

4lafmssmovgjvef2yvux2mb3yq

Otra pregunta que se hacen muchos usuarios que quieren profesionalizar un poco el uso de TikTok es cuántos vídeos debería subir a TikTok para hacerme famoso. Si quieres tener una audiencia importante, lo ideal es que publiques unas dos o tres veces al día. Además, es recomendable que no publiques todos tus vídeos en un mismo periodo de tiempo, sino que publiques un vídeo por la mañana, uno por la tarde y otros por la noche, de forma que estés activo todo el día.

Al final, se trata de encontrar un equilibrio entre ofrecer contenido frecuente para que no se olviden de ti y no resultar demasiado pesado para tus seguidores. Pero también hay que tener en cuenta que en el éxito en TikTok hay un componente aleatorio. Es posible que hagas una estrategia detallada y no consigas demasiadas visitas, mientras que otros llegan a la fama con un solo vídeo. Al final, es el contenido de los vídeos más que la estrategia lo que interesa a los seguidores.


OTROS TRUCOS PARA TikTok