como-aprender-a-usar-tiktok-1

TikTok se ha convertido en una plataforma en la que, además de compartir o visualizar vídeos podemos interactuar con otros usuarios o incluso recibir clases de forma gratuita. Si no dominas aún la aplicación te mostramos cómo aprender a usar TikTok.

En cualquier dispositivo móvil con Android o iOS podemos descargar la aplicación de TikTok. Ésta es una plataforma social que está muy de moda donde hay ya 800 millones de usuarios activos mensuales que publican clips de vídeos de todo tipo.

Además, podemos seguir e interactuar con todos los perfiles de otros usuarios que nos interesen dándole a me gusta o dejando cualquier comentario.

Lo primero que tienes que hacer para saber cómo aprender a usar TikTok es abrir la plataforma una vez instalada y registrarte creando una cuenta de usuario. Accederemos directamente a la página principal donde veremos una serie de vídeos que se recomiendan para el usuario. Para ver el perfil de ese vídeo que se esta reproduciendo puedes pulsar en la imagen que aparece encima de “Yo”.

Si te has creado ya la cuenta o si no lo has hecho y quieres hacerlo deberás pulsar en “Yo”, un botón que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla y configurar tu perfil. A su lado está el botón “Notificaciones” donde podrás ver cualquier mensaje que otro usuario te manda o también si le ha dado “me gusta” a tus vídeos.

Si pinchamos en el icono de la lupa que aparece también entre esas opciones principales, podemos buscar a cualquier usuario o cualquier tendencia del momento, así como efectos o filtros.  

En el centro está el botón con un símbolo de más en su interior. Ahí es donde podrás empezar a crear tus vídeos. En cuanto pulsas en ese botón se abre la cámara. En el lado izquierdo de la pantalla tendrás “Efectos” que puedes añadir a tus vídeos y en el lado derecho si pinchas en “cargar” puedes añadir cualquier imagen o vídeo de la galería de tu teléfono.

En el lateral de la pantalla verás además un montón de funciones que puedes usar en tu vídeo como girar la pantalla, establecer la velocidad, filtros o tiempo de cuenta atrás. En la parte superior donde pone “añadir sonido” puedes establecer una canción de fondo en tus vídeos.

Clases de TikTok gratis en la propia aplicación #AprendeConTikTok  #ClasesDeTikTok

Ya sabes como aprender a usar TikTok para visualizar vídeos en tu perfil y crear tus primeros contenidos. Te contamos ahora lo que son las clases de TikTok gratis en la propia aplicación #AprendeConTikTok  #ClasesDeTikTok

TikTok no sólo muestra contenido que nos gusta o nos impacta por su originalidad y creatividad también es un canal de ayuda para aprender cualquier tipo de cosa que se te ocurra.

#AprendeConTikTok o #ClasesDeTikTok son dos de los hashtags más populares entre la comunidad de TikTok para mostrar cómo realizar paso a paso cualquier cosa. #AprendeConTikTok está indicado para enseñar, por ejemplo, ejercicios matemáticos, recetas de cocina, pasos de baile etc.

Con el hashtag #ClasesDeTikTok puedes encontrar vídeos que también te enseñan cómo aprender a usar TikTok o cómo conseguir más usuarios, un determinado efecto en un vídeo, etc.

como-aprender-a-usar-tiktok-2

 #MadresEnTikTok para ver vídeos tutoriales para madres

TikTok es una plataforma muy usada sobre todo por jóvenes y adolescentes, pero eso no significa que sea única para ellos. Con motivo del Día de la Madre TikTok ha puesto en marcha el programa #MadresEnTikTok para ver vídeos tutoriales para madres.

En este programa creadores de TikTok enseñan a todas las madres todo lo que tienen que saber sobre la aplicación. Hay varios niveles de formación desde los básicos hasta los más avanzados.

Para entrar en estas “clases virtuales” sólo hay que buscar el nombre del creador y entrar en su directo a la hora indicada.

Para el nivel intermedio habrá dos clases una el 28 de abril a las 19.00 h en el perfil de @bonbonreich y otra de @ibngarcia y su madre el 29 de abril a las 19.00 h.  Ellos explicarán cómo participar en challenges y unirse a tendencias.

Para un nivel más avanzado, el experto, habrá una última clase el 30 de abril a las 19.00 h en el perfil de @sensillocons. Este creador explicará los conceptos clave de los profesionales de TikTok.


OTROS TRUCOS PARA TikTok