Cómo eliminar la foto de perfil en TikTok

Es habitual que los interesados en ir reduciendo su presencia en redes sociales quieran saber cómo eliminar la foto de perfil en TikTok. El camino más sencillo es evidente: no subir ninguna foto a la hora de crear nuestro perfil, pero siendo honestos nadie se abre una cuenta para subir contenido sin tener una foto de perfil.

La mala noticia es que no hay ninguna opción disponible en TikTok para eliminar tu foto de perfil en la aplicación. Evidentemente, lo que sí se puede hacer es cambiar la foto todas las veces que quieras, así que podemos utilizar este camino para conseguir que parezca que nuestro perfil no tiene ninguna foto.

Un truco que muchos utilizan es el de buscar en Google Imágenes la foto de la silueta por defecto que aparece en nuestros perfiles de TikTok al instalar la aplicación, descargársela y colocarla como nueva foto de perfil. De este modo conseguiremos que parezca que hemos eliminado nuestra foto, cuando en realidad la hemos cambiado.  

Otra opción distinta es la de elegir una foto completamente negra (o del color que prefieras), como mensaje a tus seguidores de que ya no estás activo en TikTok. También tienes a tu disposición la vía más radical: eliminar tu cuenta por completo, aunque entonces perderás el acceso directo a los tiktokers que ya sigues y tendrás que entrar desde un navegador, así que si ya llevas un tiempo en esta red social y no quieres perder de vista a tus influencers o contactos favoritos, es mejor mantenerla abierta. Si al final no abandonas el barco, estos trucos de TikTok podrían interesarte para darle otra oportunidad.

Cómo cambiar foto de perfil en TikTok

Si quieres averiguar cómo cambiar foto de perfil en TikTok, te detallamos a continuación cómo realizar este proceso de forma sencilla y clara. Cambiarla de forma regular te ayudará a darle un aspecto diferente y novedoso a tu perfil y tus seguidores agradecerán que no se les ofrezca siempre lo mismo, ganando en atractivo. Esta estrategia también sirve para reforzar la confianza que tienes con tu comunidad, así tus seguidores se sienten partícipes de tu evolución.

Sin más preámbulos, vamos a iniciar paso a paso el camino hacia el cambio de foto de nuestro perfil de TikTok. Al abrir la aplicación, tendremos que pulsar en la pestaña ‘Yo’ que encontraremos en la parte inferior derecha de nuestra pantalla. Veremos entonces nuestra información de usuario, y para cambiar la foto de perfil deberemos pulsar en nuestra foto actual para que se abra en detalle.

Justo en la parte inferior de la foto encontraremos un icono con un lápiz, si presionamos ahí se abrirá nuestra galería de imágenes, donde podremos elegir la que más nos guste. Una vez seleccionada, tendremos que activar el tic de la parte superior derecha para poder continuar.

Cómo cambiar foto de perfil en TikTok

Cuando hayamos hecho esto, veremos que se ilumina la opción ‘Confirmar’, así que pulsamos ahí. A continuación, podremos recortar la foto para cuadrar bien el círculo que destacaremos y que se verá en nuestro perfil. Este círculo se puede ampliar o reducir, dependiendo de lo que queremos que entre o que se descarte. Por último, pulsamos en ‘Guardar’ en la parte posterior derecha y ya habremos finalizado el proceso.

Si ya has elegido tu nueva foto y ves que en tu perfil aún se refleja la foto anterior, no te preocupes. Sal de la aplicación y vuelve a entrar, y comprobarás que ya se ha efectuado el cambio. A partir de ahora, y hasta que tú vuelvas a decidirlo, ésa será tu nueva fotografía de perfil con la que se te asociará.

Cómo cambiar foto de perfil en TikTok

OTROS TRUCOS PARA TikTok