Qué significa M y K en TikTok

¿Alguna vez te has fijado en las letras que hay al lado de las cifras de TikTok? Se pueden ver en el número de reproducciones, me gusta, comentarios, compartidos, o seguidores. Pero, ¿qué significan? Aquí te contamos qué quiere decir cuando vemos una letra M, K o incluso B después de un número en la aplicación de vídeos.

En TikTok, así como en otras redes sociales, se utilizan las letras M y K para abreviar números. De esta forma, la cantidad de reproducciones, likes, o seguidores pueden ocupar menos espacio en la pantalla. Por ejemplo, en vez de 100.000 (cien mil) seguidores, se utiliza 100K.

La letra M se utiliza para abreviar el millón. Por ejemplo, 1M de reproducciones significa 1.000.000 (un millón) de visitas en el vídeo.

La letra K se utiliza en lugar de mil. Por ejemplo, 10K likes son 10.000 (diez mil) me gusta. Pero, ¿por qué una K y no otra letra? A diferencia de la M, que significa millón, la letra K se traduce como mil por una razón diferente. Esta letra se utiliza comúnmente en la palabra kilogramo, palabra que proviene del griego. χίλιοι («chilioi» y abreviada «Kilo» en la edad contemporánea) y significa «mil», y γράμμα («gramma») significa «gramo». Por lo tanto, Kilo se conoce actualmente como mil. 10Kg (kilogramo) son 10.000 gramos, y 10K seguidores, son 10 mil seguidores.

Cuántos seguidores es 1K en TikTok

Qué significa M y K en TikTok 1

Si alguien menciona que tiene 1K de seguidores en TikTok, significa que cuenta con 1.000 seguidores en la plataforma. Si tiene 2K, quiere decir que cuenta con 2.000 seguidores. Así sucesivamente. TikTok cuenta los seguidores con cifras hasta los 10.000. A partir de ahí, se incluye la letra K para abreviar. Por lo tanto, si alguien tiene 10.1K, significas que cuenta con 10.100 seguidores aproximadamente. Y digo aproximadamente, porque la cifra podría variar ligeramente.

Qué significa la B en TikTok

Aunque es muy poco común, también es probable que veas la letra B en las reproducciones de un vídeo en TikTok. Esta letra viene del inglés «billion», que equivale a mil millones de, por ejemplo, reproducciones. Conviene recordar que el «billion» (1.000 millones) no es para nada lo mismo que el billón español (un millón de millones). Eso sí, también es importante tener en cuenta que se trata de una cifra muy poco común en TikTok, pero puede que algún vídeo extremadamente viral se incluya en el «billion» o la B en inglés.


OTROS TRUCOS PARA TikTok