como-eliminar-la-rana-en-candy-crush-saga

Uno de los elementos más populares de Candy Crush es la rana, que se llama Candy Frog. Es importante saber cómo utilizarla para no quedarnos atascados. Por ello, te contaremos cómo eliminar la rana en Candy Crush Saga.

Es posible que ya estés familiarizado con ella, pero antes de contarte cómo eliminar la rana en Candy Crush Saga, repasaremos sus cualidades para entender cómo funciona. Se trata de un elemento que cuenta con características especiales, ya que no resulta afectado por la gravedad ni desaparece al entrar en acción. Aunque lo más importante que debemos tener en cuenta es que la rana nos beneficia, ya que puede explotar para eliminar varios bloques de caramelo.

Dicho esto, la pregunta cómo eliminar la rana en Candy Crush Saga carece de sentido, ya que no solo es inmortal y no puede caer hacia abajo, sino que merece la pena aprovecharla durante la partida. Además, al haber solo una por nivel, podemos concentrarnos en exprimir al máximo su rendimiento.

Cómo usar la rana en Candy Crush Saga

En algunos niveles es prácticamente imprescindible saber cómo usar la rana en Candy Crush Saga. Si estás leyendo esto, quizás todavía no sepas cómo usarla y sacar su máximo potencial, pero, tranquilo, te enseñaremos a usarla y, de paso, te comentaremos algunos trucos que no todos los jugadores conocen.

La rana tiene dos estados, el primero es cuando está inflándose y el segundo es cuando se llena. En este último cuando podemos moverla a cualquier punto del mapa para que explote y destruya varios bloques de caramelos. Eso sí, para llegar a este estado antes deberemos alimentarla. Este proceso se efectúa combinándola con caramelos de su mismo color, como si fuese un dulce normal. La diferencia con los otros dulces es que no desaparece tras la combinación.

Esta criatura debe consumir 6 caramelos para llenarse. Para ello puede realizar 3 combinaciones con bloques de 3, pero también 1 combinación con un bloque de 5 y otra con un bloque de 3, por ejemplo. Cuando esto suceda, sabrás que se ha llenado porque oirás una voz que gritará «Frogtastic!». Por cierto, aunque esté llena puede combinarse con otros bloques de caramelos para eliminarlos, pero no se inflará más.

como-eliminar-la-rana-en-candy-crush-saga-2

Ahora que está llena, simplemente debemos tocarla y elegir a qué cuadro la enviamos. Inmediatamente tras llegar a su nueva localización dentro del tablero, explorará eliminando 9 caramelos colindantes en la explosión (3 bloques por ancho más 3 bloques por alto, incluyendo su espacio en el medio).

Cuando la rana explote no desaparecerá, sino que cambiará su color. Y es que, como dijimos anteriormente, el anfibio tiene un color que nos indica con qué caramelos podemos combinarla. Tras explorar, su color cambiará y volverá al primer estado: vacía y disponible para inflarse a caramelos. Así que solo tenemos que repetir el proceso, pero esta vez con otros caremelos.

Vale, ¿pero qué sucede cuando la rana está aislada? Es posible que la rana aparezca en lugares donde no puedes combinarla con elementos cercanos. En este caso lo que tienes que hacer es utilizar los elementos, como bombas, para que le lleguen los dulces y así llenarla. Finalmente, cuando esté llena, ya podrás moverla hacia donde quieras y eliminar 9 espacios.

Por último, Candy Frog puede tomar otras formas. Algunas de ellas nos perjudican mientras que otras nos benefician. Nos perjudica cuando toma forma de chocolate, ya que no será posible eliminarla, antes tendremos que eliminar los bloques cercanos de chocolate. Por otra parte, nos beneficia si la combinamos con bombas y caramelos envueltos o rayados, ya que adquirirá sus cualidades. Eso sí, estas cualidad se liberarán en el siguiente turno. Aunque si la rana llena y hacemos el movimiento final mientras tiene el efecto especial, este no se liberará, la rana se limitará a eliminar los 9 bloques.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre cómo eliminar la rana en Candy Crush Saga, o, mejor dicho, cómo usar la rana en Candy Crush Saga. Estas criaturas no son tus enemigos, son tus aliados, así que aprovéchalas.

OTROS TRUCOS para Candy Crush Saga