Uno de los juegos más exitosos de las plataformas móviles ha sido, sin duda Candy Crush. Algo tenía ese ir y venir de dulces y gominolas, esa insistente voz y esas explosiones que tanto nos gustaban. Estabamos tan enganchados al juego que algunos de nuestros ministros fueron cazados in fraganti jugando con él en pleno Congreso. Y cuando algo tiene mucho éxito, lo normal es que haya quien lo copie, ¿Verdad?
Y, sin duda, una de las fórmulas más imitadas en los juegos de puzzle es la de combinar objetos de diferentes formas y tamaños. Ahora le toca el turno a Padre de Familia, un juego prácticamente calcado a Candy Crush, pero que tiene su propia personalidad.
Padre de Familia vs Candy Crush
En ‘Family Guy Freakin’ debes servir bebidas a los diferentes personajes de la serie de animación para adultos. Ir combinándolas para convertirlas en super-cocktailes para conseguir diferentes objetivos. Una de las misiones más descacharrantes del juego es la de desbloquear una serie de condones que necesita Quagmire. ¿Os acordáis de las celdas de gelatina en el Candy Crush? Pues aquí son tostadas.
El parecido es indiscutible: han calcado paso a paso la mecánica de Candy Crush para conseguir el éxito, tomando además, el reclamo de unos famosos personajes de la TV. Si te gustó el Candy Crush y, encima, te gusta Padre de Familia, deberías probar este juego: no vas a encontrar nada nuevo pero siempre es divertido que te lo muestren con otro traje. Además, entre misión y misión, irán apareciendo viñetas con historias inéditas, creadas expresamente para el juego.
Si te apetece probarlo, solo tienes que ir a la tienda de aplicaciones Android y descargarlo completamente gratis. Eso sí: si quieres exprimir el juego al máximo, tendrás disponible una serie de mejoras que, claro, os costarán dinero. En definitiva, el mismo juego de siempre pero con otro disfraz. ¿Te animas a jugar con él?