Los 5 juegos más descargados de Android en este año

Según la aplicación de estadí­sticas Annie, estos son los 5 juegos más descargados de Android en lo que va de 2017. Juegos de estrategia, carreras, plataformas… Todos ellos con algo en común: enganchar a millones de personas y tenerlos jugando a todas horas. Algunos, incluso, con mecánicas sorprendentemente sencillas. Atención, porque puede haber sorpresas…

En el puesto número 5 tenemos un puzzle muy divertido y protagonizado por tiernos personajes…

YO-KAI WATCH

Asegúrate, antes de descargar esta aplicación, estar bajo una red WiFi de alta velocidad, pues, una vez instalada, se te pedirá que te bajes un archivo de gran tamaño. El juego es bien sencillo: debes unir diferentes Yo-Kai para hacerlos explotar e ir reduciendo la barra de energí­a de tu enemigo. Como suele ser habitual, el juego es gratis pero contiene compras en su interior.

Nos vamos al cuarto puesto y esta vez tocan carreras vertiginosas por las ví­as del tren…

Subway Surfers

Eres un joven grafitero que debe escapar del equipo de seguridad de la estación. Mientras, vas esquivando vagones, subiéndote a ellos, recogiendo monedas y gadgets increí­bles que te dan el poder de saltar o de propulsarte gracias a la pintura. Si quieres más beneficios, tendrás que comprar monedas con dinero real, pero la versión gratis da diversión de sobra para jugar horas y horas.

En el tercer puesto, vamos a poner en práctica nuestras habilidades baloncestí­sticas…

Tigerball

Nunca intentar colar una pelota en un jarro tuvo tanto éxito. Millones de personas enganchadas a un juego cuyo mecanismo es más simple, aún, que el de un chupete. Siempre con la ley de la fí­sica en la mano, deberás lanzar la pelota con el dedo, dándole intensidad y dirección, y hacer que caiga dentro del cubo o jarrón. Si ya estás enganchado, te ofrecemos un ví­deo con los mejores trucos para que te conviertas en el número 1 del enceste.

En el puesto número 2, un juego de cartas que hace furor entre los más jóvenes del lugar…

Clash Royale

El juego de estrategia más popular de todo Android y, por lo que parece, indestructible. Lucha de clanes en un juego de combate por turnos que se lanzó, por primera vez, el 3 de marzo de 2016. Este juego está basado en el universo de Clash of Clans en el que, inicialmente, contábamos con 42 cartas que podí­amos usar para derrotar a nuestro enemigo.

El juego consiste en derrotar la torre central de tu enemigo, flanqueada por otras dos. La manera de acabar con él es mediante el lanzamiento de cartas de poder. Cada carta debe ser lanzada estratégicamente para que la partida resulte en victoria. El jugador que gane recibirá, como premio, numerosas monedas, copas y cofres. Gracias a los cofres recibiremos mejores cartas para así­ ir avanzando en el juego.

Y el juego más descargado de lo que llevamos de 2017 es…

Super Mario Run

Adiós Pokemon GO, hola Super Mario Run. Primero fue iOS. Tardó en aparecer en nuestro sistema operativo. El nuevo juego estrella de Nintendo tiene como protagonista al fontanero más famoso del mundo: Super Mario. Éste, un juego que, claro, se ha hecho un lugar en el corazón de miles de fans del bigotudo personaje y sus divertidos compinches.

No ha estado exento de polémica este juego: solo tenemos que desembolsar una única cantidad para jugar a todos los niveles. Pero qué cantidad. 10 euros a muchos les parece una barbaridad. Otros, lo pagan con gusto. ¿Cuál es tu caso?