celia villalobos candy crush saga

Siempre hay a quien la polí­tica no le interesa o le resulta de lo más aburrida. Lo curioso es que, en no pocas ocasiones ya, han sido los propios polí­ticos quienes han demostrado esta actitud. La última en ser captado ha sido la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, que hace apenas unos minutos ha sido captada in fraganti jugando con su tableta en pleno Debate del Estado de la Nación. Un hecho que, a tenor de lo visto, no es ni el primero ni el último que se produce en el hemiciclo.

La prueba ha sido publicada en el portal de ví­deos de YouTube por la revista La Marea. Un contenido que, al parecer, ha sido grabado con un móvil desde uno de los palcos del Congreso. Una práctica que no está permitida al no dejar introducir móviles en el edificio, y por lo que es seguro que el ví­deo acabe desapareciendo, no sin antes incendiar las redes sociales donde se comenta la jugada. En él es posible ver como la vicepresidenta dedica al menos unos minutos a jugar con su tableta al carismático tí­tulo Candy Crush Saga, uno de los juegos más exitosos para móviles de los últimos tiempos.

Más curioso aún es que su partida tuviera lugar durante la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, miembro del propio partido donde ella milita, el Partido Popular. Tal y como se puede apreciar en el ví­deo, Villalobos no presta atención al discurso del debate, incluso cuando tiene una pantalla con la imagen de Rajoy a escasos centí­metros de su persona y prácticamente pegada a su tableta, a la que sí­ parece estar atenta mientras desliza rápidamente un dedo para encontrar la combinación perfecta que le permita pasar al siguiente nivel.

Como es habitual, el ví­deo ha recorrido las redes sociales causando toda clase de comentarios y opiniones entre ciudadanos, periodistas y polí­ticos. Twitter se ha hecho eco de ello y el humor y las quejas no han tardado en llegar. Así­, muchos recuerdan que Villalobos cuenta con un sueldo de 100.000 euros por presidir el Congreso, mientras otros se quejan abiertamente sobre esta práctica, que no es la primera vez que sucede entre polí­ticos. El humor también se ha hecho un hueco en esta red social con viñetas que tratan de imaginar lo que pasaba por la mente de la vicepresidenta en el momento del discurso de Rajoy para optar por atender al juego.

villalobos candy

Candy Crush Saga ha conseguido encandilar a millones de usuarios en todo el mundo, siendo la gallina de los huevos de oro de la desarrolladora King.com, que ha planteado desde hace algunos meses una secuela que parece seguir el mismo camino de éxito y recaudación.

Por su parte, la práctica de polí­ticos distraí­dos que prefieren jugar con sus smartphones o tabletas en vez de trabajar ha sido sonada durante los últimos años, llegando a captar a varios de ellos tras el éxito de tí­tulos como Apalabrados. Ahora sólo queda saber si se tomará alguna medida para tratar de evitar estas prácticas, más allá de prohibir filmarlas.

villalobos candy
Montaje compartido a través de Twitter en clave de humor