Aplicaciones iPad, Aplicaciones iPhone, General|28 diciembre 2012 14:06

Pillan a dos diputados jugando a Apalabrados en un pleno


diputados apalabrados

Foto de Alvaro García publicada en El País

Durante la jornada de ayer las redes sociales se encendieron con miles de comentarios de usuarios y ciudadanos descontentos con la actuación de dos diputados de la Asamblea de Madrid. Éstos fueron pillados durante el pleno en el que se ha dado el paso previo a la privatización de varios hospitales y centros médicos de esta comunidad en una actitud distendida, jugando con sus respectivos iPhone y iPad al carismático Apalabrados. Un juego muy conocido en el mundo de los smartphones.

El hecho se pudo conocer gracias al fotógrafo de El País, Álvaro García, quien tomó la instantánea del momento. En ella se puede ver cómo dos diputados del Partido Popular, Bartolomé González y María Isabel Redondo, disputan sendas partidas del juego Apalabrados, aunque no parece que fuese entre ellos. Un entretenimiento que, imitando al clásico Scrabble, invita a unir letras para crear palabras y sumar puntos frente al contrincante, quien puede ser un contacto de Facebook o un anónimo de cualquier parte del mundo.

En la información que acompaña a la imagen no se hace referencia al momento exacto en el que fue tomada, tan sólo se indica en el pie de foto que fue durante dicho pleno. Algo que ha enfadado a muchos ciudadanos que han compartido la imagen y sus comentarios a través de Twitter. Y es que aún está reciente la noticia que trascendió sobre la pérdida de 30 iPads por parte de los diputados del Congreso. Una pérdida que no tardó en ser repuesta, ya que es parte del kit electrónico que reciben de forma gratuita al inicio de la legislatura y que está compuesto por un iPhone, un iPad y una conexión a Internet en sus domicilios.

diputados apalabrados

Ambos diputados del PP ya han pedido disculpas por su comportamiento. “Mil perdones. No vale ninguna excusa” ha sido uno de los tweets de González, mientras que Redondo publicaba lo siguiente también en su cuenta de esta misma red social: Lamento mucho lo sucedido. No hay excusa. Y por supuesto, no volverá a suceder. Lo siento. Mensajes que han sido respondidos por otros usuarios con la petición de dimisión, y con cierta burla al imitar en dichas contestaciones los caracteres y puntuaciones asociadas a éstas del juego Apalabrados.

No es la primera vez que la clase política tiene este tipo de desliz. No nos olvidamos de cuando la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, hizo pública su puntuación en una partida del juego Bubble Shooter mientras el presidente del Gobierno anunciaba la petición del préstamo de 100.000 millones de euros al Eurogrupo. Situación que la propia Ministra aclaró afirmando que había sido “una travesura infantil” de su hijo. Sea cierto o no, no cabe duda de que no todos los políticos saben hacer un uso correcto de sus smartphones o tabletas, o que al menos no diferencian su vida laboral de su vida personal en estos dispositivos.

Por ahora, el grupo parlamentario del PP sólo han lamentado lo ocurrido y han indicado que pedirán explicaciones a los diputados que han sido pillados jugando a Apalabrados. Habrá que ver si todo esto sólo queda en una anécdota más de la clase política y su relación con la tecnología.

Imagen vía: El País

5 Comentarios

  • La proxima vez les pillaran jugando al tetrix. Y soltaran con pena finjida un ” no volvera a ocurrir”.

  • Me da igual del signo político que sean, los políticos en este país son unos sinvergüenzas. Estos personajes cobran de los impuestos que pagamos los TRABAJADORES, que son de los más altos de Europa, y pongo trabajadores en mayúsculas ya que los políticos no pegan palo al agua. En cualquier país “normal” ya estarían en la calle.

  • bueno no se quejen ustedes los votaron. y asi estan viviendo en una españa impocible de creer……….

  • vosotros no queríais democracia pues hay la tenéis a joderse demócratas.

  • Aquí tenemos esta porquería, y en muchos paises latinos tienen dictadura y gobiernos totalmente corruptos con el narcotráfico y creando pobreza… en todos lados hay problemas. Pero hablemos de tecnología y no de política, ya que esta página es para eso.

Dejar un Comentario