Por qué es obligatorio el uso de la aplicación CaixaBank Sign para los clientes de Caixa

Los usuarios con una cuenta de CaixaBank más habituados a realizar compras con importes altos seguramente ya conozcan esta aplicación, pero si no es este tu caso es probable que te hayas preguntado por qué es obligatorio el uso de la aplicación CaixaBank Sign para los clientes de Caixa para poder realizar según qué operaciones a través de Internet. En este artículo se resolverán todas las dudas sobre ella.

Para qué sirve CaixaBank Sign

Lo primero que hay que aclarar es para qué sirve CaixaBank Sign, ya que la aplicación principal de CaixaBank es CaixaBank Now. Esta segunda aplicación tiene como finalidad la firma de operaciones, es decir, la confirmación de que es realmente ese usuario el que está realizando una transacción por un importe elevado o firmando un contrato con su cuenta bancaria.

Este nuevo método de seguridad sustituye a la antigua tarjeta de coordenadas que tenían que utilizar los usuarios de CaixaBank para poder confirmar sus operaciones en Internet, y su uso es mucho menos engorroso. Cada vez que tengas que usarla, tendrás que acceder a tu cuenta de CaixaBank Now, donde encontrarás un mensaje que te avisa de que tienes una firma pendiente. Al acceder a ella, recibirás en ese mismo momento una notificación de CaixaBank Sign en tu móvil para confirmar que efectivamente eres tú quien quiere realizar esa operación o compra y no alguien intentando suplantarlo utilizando su tarjeta.

Cómo configurar CaixaBank Sign

El proceso que nos facilita cómo configurar CaixaBank Sign es realmente sencillo e intuitivo. Al descargar la aplicación, lo primero que tendremos que hacer es elegir el idioma en el que queremos utilizar la app en nuestro día a día y en la pantalla siguiente pulsar en ‘Firmar y configurar’ tras leer la pantalla explicativa sobre sus términos y condiciones. Después nos encontraremos otras pantallas y tendremos que deslizarnos hacia la derecha hasta que encontremos el botón ‘Empezar’.

Por qué es obligatorio el uso de la aplicación CaixaBank Sign para los clientes de Caixa 1

Para los usuarios que tengan cuentas tanto personales como de empresa en CaixaBank existe la posibilidad de tener agrupados todos sus usuarios en la aplicación o utilizarlos por separado. En cualquier caso, también puedes conseguir asistencia por parte de tu gestor personal de CaixaBank si lo necesitas.

Cómo conseguir el código de validación de CaixaBank Sign

Por último, ya sólo nos queda saber cómo conseguir el código de validación de CaixaBank Sign. De nuevo, este proceso es muy rápido y prácticamente automático, ya que al introducir nuestros datos de usuario en CaixaBank, el identificador y la contraseña, nuestro móvil recibirá un SMS con una clave que se introducirá automáticamente en la aplicación (si esto no sucede, revisa tus mensajes SMS recibidos en el móvil y copia dicho código de validación).

Por qué es obligatorio el uso de la aplicación CaixaBank Sign para los clientes de Caixa 2

Es importante tener en cuenta que esta aplicación sólo se puede utilizar en el teléfono móvil cuyo número tenga asociado. Cada vez que se descargue en un dispositivo distinto, la app del modelo anterior queda deshabilitada en cuanto introduce el usuario su código de validación, por lo que sólo se pueden confirmar operaciones desde un único móvil.

A partir de aquí, todos los usuarios de CaixaBank ya pueden realizar sus pagos con este sistema de firma digital que supone una capa más de seguridad para evitar fraudes en Internet y que se realicen pagos con su tarjeta que no ha autorizado personalmente.

Otros artículos sobre CaixaBank

Cómo consultar y operar con tus cuentas de CaixaBank desde tu móvil Huawei

¿Por qué no puedo entrar en la app de CaixaBank?

Cómo pagar con mi móvil si soy cliente de CaixaBank