Caixabank

Aunque Huawei lo sigue teniendo complicado por eso de no tener acceso a los servicios de Google debido al veto que le impuso Trump en Estados Unidos, sigue cumpliendo con sus promesas y avanzando para dar a los usuarios lo que necesitan. Y entre estas cosas está el tema de las aplicaciones para bancos. Pues bien, ahora puedes hacer todas las tareas fiscales habituales con tus cuentas de CaixaBank sin depender del navegador de Internet. Seis aplicaciones de CaixaBank han aterrizado en la AppGallery y son completamente operativas en tu móvil Huawei. Operativas y seguras.

Se trata de CaixaBankNow, BrokerNow, CaixaBank Sign, imagin, imaginTeens e imaginKids. Aplicaciones que ahora integran los HMS o servicios móviles de Huawei. Un repositorio de los servicios de Google con los que no cuentan los nuevos móviles de Huawei, y que permite identificarse con seguridad y operar en estos terminales. Un proceso que ha llevado unos cuantos meses a Huawei, pero que ya ofrece a sus usuarios prácticamente la misma experiencia que cualquier otro móvil Android.

huawei-caixabank-02

Basta con buscar la aplicación que necesitemos en la AppGallery. Desde aquí las aplicaciones están disponibles para descargar de forma gratuita. De la misma manera que si se descargasen desde Google Play Store. Estas son las aplicaciones disponibles bajo el paraguas de CaixaBank

huawei-caixabank-04

Pues bien, todas estas aplicaciones ya están disponibles en AppGallery. Además, no se usa el truco para llevar al usuario a la versión web como todavía ocurre con Bankia. En este caso las aplicaciones son completamente operativas. Se instalan y utilizan independientemente del navegador de Internet para que no hay ningún tipo de confusión. Así que es como tener la aplicación con la que ya contabas en tu antiguo móvil Android, solo que ahora en tu Huawei sin los servicios de Google.