Cómo pagar con mi móvil si soy cliente de CaixaBank

Desde que empezó la crisis por la COVID-19 han cambiado muchas cosas. Una de las más notorias: que hemos dejado de establecer contacto físico con los demás. El confinamiento ha ayudado, pero en esta cautelosa vuelta a la nueva normalidad, tendremos que adoptar nuevas medidas que nos permitan mantener la distancia. Desde que la pandemia llegó a nuestras vidas, la mayoría hemos dejado de intercambiar dinero en metálico. Por suerte, la tecnología nos permite hoy pagar sin usar efectivo.

Casi todos los bancos y cajas ofrecen a sus clientes la posibilidad de usar tarjetas contactless, para las que no es necesario tocar ningún terminal. Hoy vamos a centrarnos en nuestra experiencia con Caixabank. Los clientes de esta entidad, una de las más importantes del país, tienen a su disposición una aplicación especialmente diseñada para hacer pagos con el móvil.

Es CaixaBank Pay. Pero, ¿cómo funciona? ¿Dónde puedo descargarla? ¿Es segura de verdad? La respuesta a todas estas preguntas te la ofrecemos a continuación. Sigue estos consejos para empezar a pagar con tu móvil si tienes una cuenta en Caixabank.

CaixaBank Pay, la app para pagar con el móvil

Si quieres empezar a pagar con el móvil con una cuenta de CaixaBank, primero tendrás que bajarte la aplicación que toca. La tienes disponible tanto para iOS como para Android. En este punto, queremos recordarte lo importante es que te bajes siempre las aplicaciones oficiales, desde las tiendas oficiales. Los enlaces que te hemos proporcionado son perfectamente válidos, pero también puedes obtener las apps desde la página oficial de Caixabank.

Con la aplicación instalada en tu móvil podrás:

caixabank pay

Configura CaixaBank Pay en tu móvil

Una vez instalada la aplicación, vamos a configurarla. Sigue estas instrucciones:

1. Abre la aplicación y selecciona un idioma (castellano, catalán, euskera, gallego, inglés).

2. Lee las condiciones de uso de la aplicación y pulsa en Firmar y configurar. También tendrás que aceptar los permisos para que Caixabank pueda conocer tu ubicación y protegerte contra fraudes.

3. Después de pasar por un breve tutorial, el sistema te pedirá la identificación. Tienes que introducir tu identificador y la contraseña de acceso, que son los mismos que usas habitualmente para acceder a la banca online. Es muy posible que, a continuación, tengas que confirmar que eres tú el que realmente se está conectando, a través del sistema de seguridad CaixaBank Sign. Confirma tu identidad y listo.

4. Una vez dentro, verás todas las tarjetas que tienes asociadas a tu cuenta. Si quieres añadir alguna más podrás hacerlo fácilmente. Solo necesitarás identificarte de nuevo e introducir los datos de la misma.

El sistema está preparado para que puedas hacer pagos con tu móvil cuando quieras. Es imprescindible, eso sí, que tu teléfono esté equipado con la tecnología NFC (Near Field Communication), que es la que sirve para realizar las conexiones y propiciar el pago sin contacto, en este caso a través del móvil.

caixabank pay

Con el móvil configurado, ya puedes pagar

Cuando estés en un comercio y tengas que pagar, será necesario que tengas la pantalla de tu móvil encendida. Es lo que necesita el sistema para operar con el teléfono y formalizar el pago de una compra. El comercio también debe contar con un sistema habilitado para aceptar pagos desde el móvil.