CAIXABANK

No eres tú, ni tu cuenta. La aplicación y el servicio web de Caixabank están caídos. Lo que significa que nadie puede acceder a sus datos bancarios para revisar cuentas, hacer transferencias o cualquier otro trámite de esta entidad bancaria. Lo bueno de esto es que significa que nadie te está robando ni has sufrido un ataque. Lo malo es que no vas a poder operar con tus cuentas o acceder al servicio desde tu móvil hasta que no reparen la incidencia.

El fallo de momento tiene pocos reportes en webs como Downdetector. Pero cada vez son más usuarios los que preguntan en redes sociales si el servicio está caído o hay algún tipo de problema con sus aplicaciones de Caixabank.

https://twitter.com/marina_sperez/status/1382979149594300418

De momento no hay confirmación de manera oficial, y Caixabank está respondiendo uno a uno a las preguntas de Twitter sin hablar de una caída generalizada o problemas para el acceso. Sin embargo, las pruebas están ahí, y ni a través de la aplicación de Caixabank ni directamente en la página web se puede tener acceso.

Caída del servicio de Caixabank

Lo más probable, a falta de una confirmación oficial, es que se trate de algún tipo de fallo técnico, servicio de mantenimiento o incluso algún tipo de ataque. Pero de momento solo conocemos los detalles de los usuarios que no están pudiendo acceder al servicio.

caixabank-caida-02

A través de la aplicación de Caixabank tampoco se arroja una pantalla o mensaje de información. Sin embargo, en el momento de usar la huella dactilar para acceder a los datos bancarios, la aplicación se cuelga y el servicio se queda bloqueado. Sin dar acceso al usuario a su información bancaria.

Algunos de los usuarios que han vertido quejas en Twitter afirman que es posible acceder intentando el proceso varias veces. Aunque es posible que, si el fallo se extiende, el acceso sea cada vez sea más complicado hasta que reparen completamente la incidencia.

Estaremos atentos ante cualquier nuevo detalle y publicación oficial por parte de Caixabank para saber a qué se debe este problema.

¿Qué puedo hacer?

La única cosa que como usuario se puede hacer en este caso es esperar a que los ingenieros de Caixabank solucionen el problema y pongan en marcha de nuevo el servicio. Puedes tratar de acceder varias veces para intentar colarte en el servicio si tienes suerte. Pero lo más probable es que éste se sature si el resto de usuarios también hacen esto. Lo dicho, solo cabe esperar y armarse de paciencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.