Cómo ver más perfiles gratis en Grindr sin pagar Grindr Xtra

Las aplicaciones para ligar nos ayudan a conocer perfiles similares de personas cerca de nuestro entorno, pero en ocasiones nos limitan más de la cuenta. Si quieres saber cómo ver más perfiles gratis en Grindr sin pagar Grindr Xtra, el servicio premium con el que la aplicación quiere aprovechar nuestras ganas de seguir navegando por la cuadrícula de perfiles en busca de nuestra media naranja (o al menos alguien con quien tomar algo a gusto).

Al abrir Grindr, lo primero que hace la aplicación es mostrarnos los perfiles más próximos a nuestra ubicación en la pestaña ‘Cercanos’. Sin embargo, es posible que nos encontremos un tope más pronto que tarde, especialmente si no vivimos en grandes núcleos urbanos. Teóricamente, la única opción que Grindr nos da es contratar el servicio Xtra para poder visualizar 600 perfiles más, pero hay un truco que nos va a ser de más ayuda, principalmente porque es gratis.

Cuando lleguemos al tope de los perfiles visualizables en ‘Cercanos’, lo único que tenemos que hacer es pulsar en la pestaña ‘Explorar’ que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla. Allí, en la caja de texto superior tendremos que escribir una dirección cercana a la nuestra. Notarás que aparecen muchos de los perfiles que ya has podido visualizar anteriormente, pero la cuadrícula de ‘Explorar’ es mucho más extensa que la de ‘Cercanos’, así que es posible que puedas acceder a más perfiles que estén cerca de ti sin necesidad de utilizar el servicio Xtra de Grindr.

Cómo ver más perfiles gratis en Grindr sin pagar Grindr Xtra 1

Cómo explorar otros lugares y perfiles gratis en Grindr

Grindr no sólo es una aplicación de ligues cercanos, sino que también nos servirá si tenemos en mente algún viaje en los próximos días o semanas. Cualquier duda sobre cómo explorar otros lugares y perfiles gratis en Grindr se disipa gracias a la tercera pestaña, la de ‘Explorar’.

Al acceder a esta pestaña, situada en la parte derecha de la pantalla como hemos visto anteriormente, no sólo podremos introducir una dirección cercana para ampliar nuestro cupo de perfiles diarios. También podremos escribir cualquier ciudad del mundo para ver qué usuarios tienen la aplicación en ellas. De este modo, si vamos a viajar a París en un futuro cercano, lo único que tenemos que hacer es pulsar en ‘Explorar’, escribir en la caja de texto ‘París’ (o una dirección concreta si disponemos de ella) y ver quiénes son los usuarios a los que podremos enviarles un tap o escribirles directamente. Fácil y sencillo.

Cómo ver más perfiles gratis en Grindr sin pagar Grindr Xtra 2

Estos métodos son los que nos permiten conocer más gente de forma gratuita en Grindr. No obstante, si quieres hacerlo de una forma más directa y no te importa pagar unos euros, siempre puedes activar alguno de los servicios premium de Grindr. Con ‘Xtra’ podrás ver 600 perfiles más al día (que ya es una cifra considerable), y con ‘Unlimited’ podrás acceder a todos los usuarios que están dados de alta en Grindr sin ninguna limitación.

Aunque Grindr es una aplicación de uso muy común prácticamente en todo el mundo, hay algunos países y regiones del planeta que no están disponibles. Si quieres buscar un perfil en China, Indonesia, Turquía, Líbano, Catar o Emiratos Árabes Unidos, debes saber que no aparecerán en la app, ya que está restringida por las autoridades gubernamentales. Hay usuarios que han podido utilizarla con una VPN en dichos territorios, pero su uso puede estar limitado.

Del mismo modo, hay otros países sobre los que recaen sanciones internacionales, y por lo tanto Grindr no funciona ni siquiera con una VPN: Irán, región de Crimea, Siria, Corea del Norte, Pakistán, Cuba y Sudán. En el caso de Arabia Saudí, Grindr ni siquiera está en la lista de las tiendas de aplicaciones.