Cómo hacer intercambios en Panini Sticker Album

Uno de los elementos que hace del coleccionismo de cromos un arte que enamora a grandes y pequeños es la posibilidad de cambiar los repetidos. Si te has descargado el álbum virtual del Mundial de Qatar 2022 y quieres saber cómo hacer intercambios en Panini Sticker Album con coleccionistas de todo el mundo o con tu círculo cercano de amigos, aquí te explicaremos cómo funciona el proceso.

Lo primero que tenemos que hacer es mover los cromos que tenemos repetidos a la pila de intercambio. Para ello, cuando abramos nuevos sobres tendremos que entrar en la sección ‘Nuevo’ de ‘Mis cromos’ y arrastrar los que ya tenemos en el álbum a ‘Mi pila de intercambio’, donde posteriormente podremos cambiarlos con todos los usuarios que están tratando de completar el álbum en todo el mundo durante el Mundial.

Cómo hacer intercambios en Panini Sticker Album 1

Una vez tenemos nuestros cromos distribuidos, accedemos directamente a los cromos repetidos o, si estamos en el menú principal, pulsamos en ‘Zona de intercambio’, botón situado en la barra de menú inferior.

Cómo hacer intercambios en Panini Sticker Album 2

Allí podremos elegir si queremos solicitar un intercambio con todo el mundo o sólo en un grupo privado que tengamos con amigos o conocidos. En este caso vamos a detallar cómo hacerlo de forma abierta con el resto de jugadores. Pulsamos en ‘Para todo el mundo’ y veremos una pantalla en la que podremos ir añadiendo los cromos que tenemos repetidos en una columna y los que queremos recibir en la siguiente.

Cómo hacer intercambios en Panini Sticker Album 3

El Panini Sticker Album nos deja realizar tres solicitudes de intercambio, pero podemos aprovecharlas al máximo añadiendo todos los cromos que queremos. En la columna ‘Ofrezco’ podremos añadir todos los cromos que tengamos de tres equipos (‘Añadir equipo’) y cinco cromos individuales más, y en ‘Quiero’ podremos hacer lo mismo, una solicitud concreta de un cromo o selección que estemos buscando conseguir cuanto antes, o una más genérica.

Cómo hacer intercambios en Panini Sticker Album 4

Una vez hecha la solicitud, sólo tenemos que esperar a que el juego nos empareje con alguien que haya hecho una petición que cuadre con la nuestra (es recomendable abrir el juego dos o tres veces al día para comprobar si recibimos los cromos que queremos).

El consejo clave es utilizar el botón ‘Añadir equipo’ para incluir ahí las selecciones de las que más cromos repetidos tengamos. Si sólo tenemos un cromo de un país concreto, con introducirlo a través de ‘Añadir cromo’ será más que suficiente y ganaremos espacio para incluir selecciones completas.

Una confusión bastante frecuente en la que caen muchos jugadores del álbum virtual de cromos del Mundial de Qatar consiste en pedir cromos dorados. Estos no se pueden intercambiar, sino que se consiguen realizando tareas o consiguiendo determinados cambios dentro del juego, así que si tienes ya el álbum al 100%, es hora de ir a por retos mayores y conseguir el mayor número de cromos dorados posible.

Cómo hacer intercambios con amigos en Panini Sticker Album

Por otro lado, también podremos descubrir facilmente cómo hacer intercambios con amigos en Panini Sticker Album. Al acceder a ‘Zona de intercambio’, pulsamos en ‘Solo para mi equipo’ y elegimos nuestro grupo o creamos uno nuevo. Al crear un equipo, tendremos que ponerle un nombre y contraseña, así como un lema. Podrás añadir a un máximo de 10 jugadores a tu grupo personal, una buena alternativa para poder revivir tus años de infancia en los que cambiabais los cromos de Mundiales anteriores en el parque.

Cómo hacer intercambios en Panini Sticker Album 5

Una vez creado, asegúrate de enviar a tus contactos la contraseña para que puedan introducirla en el grupo. Una particularidad de los intercambios con amigos es que en ella sí es posible ofrecer tu pila de cromos repetido completa, algo que no está disponible en los intercambios abiertos a todo el mundo.

Otros artículos sobre Panini Sticker Album

Cómo completar el álbum del Mundial de Qatar 2022 en Panini Sticker Album

Códigos gratis para completar tu colección de Panini Sticker Album del Mundial de Qatar 2022

Cómo conseguir sobres infinitos en Panini Sticker Album

Los mejores TikTok con códigos de equipos para Panini Sticker Album