como-revisar-la-pokedex-en-pokemon-showdown

La Pokédex es uno de los elementos clásicos de la franquicia Pokémon, ya que en ella podemos consultar información sobre las distintas criaturas. Por ello, vamos a mostrarte cómo revisar la Pokédex en Pokémon Showdown. Además, también te explicaremos cómo puedes buscar los movimientos de cada criatura y los objetos disponibles para combatir. Y es que en este juego online podemos acceder a la Pokédex desde este enlace, pero su acceso varía dependiendo de si entras al juego desde móvil o desde ordenador.

Pokémon Showdown no tiene aplicación oficial, así que entramos en el juego desde el navegador. En el caso de que utilicemos móvil, la Pokédex será lo segundo que veamos en el menú principal, al lado de Home. Simplemente toca el botón de Pokédex para ser redirigido a esta. Su composición es simple, tenemos una barra de búsqueda en la que buscaremos el Pokémon que deseemos, aunque también puedes buscar habilidades, tipos o movimientos, entre otros. Eso sí, deberás buscarlo en inglés, ya que Pokémon Showdown no puede ponerse en español.

como-revisar-la-pokedex-en-pokemon-showdown-3

En el caso de que entremos en Pokémon Showdown desde el ordenador, el acceso a la Pokédex estará más escondido, por eso dijimos al principio que no se encuentra a simple vista. En la pantalla de inicio de Pokémon Showdown verás un menú en la parte izquierda. Solo tienes que descender hasta el final de este para toparte con varios enlaces. Hay dos líneas de enlaces, es en el primer lugar de la segunda línea donde se encuentra el enlace a la Pokédex. Púlsalo para acceder a ella.

como-revisar-la-pokedex-en-pokemon-showdown-2

Cómo conocer los ataques de un Pokémon en la Pokédex de Pokemon Showdown

Una vez sabemos cómo revisar la Pokédex en Pokemon Showdown, nos interesa descubrir cómo conocer los ataques de un Pokémon en la Pokédex de Pokemon Showdown. Debido a que la Pokédex actúa como guía, en ella aparecen todos los movimientos que aprende un Pokémon, diferenciándose según cómo los aprenda.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la Pokédex. Desde allí, ya uses móvil u ordenador, busca el Pokemon del que quieres saber sus movimientos. Escribe su nombre en la barra de búsqueda hasta que te aparezca como sugerencia, y después pulsa en él. Inmediatamente te aparecerán los datos del Pokemon, como sus estadísticas o su rama evolutiva, y abajo los movimientos que aprende. Estos se diferenciarán en movimientos aprendidos por nivel, MT/MO, tutor, evento y movimientos que dicho Pokemon solo podía aprender en generaciones pasadas.

como-revisar-la-pokedex-en-pokemon-showdown-4

Cómo buscar movimientos en la Pokédex de Pokemon Showdown

Otra función que tiene la Pokédex es buscar movimientos específicos para saber cuánto daño causan, de qué tipo son o qué Pokémon pueden aprenderlo. Cómo buscar movimientos en la Pokédex de Pokémon Showdown es lo inverso a cómo conocer los ataques de un Pokemon en la Pokédex de Pokemon Showdown, ya que buscamos directamente el movimiento y no al Pokemon que lo aprende.

En la barra de búsqueda puedes introducir el movimiento, el cual aparecerá como sugerencia debajo. Solo deberás pulsarlo para ver su información en detalle. Sin embargo, como quizás desconozcas cómo se llama en español, desde la Pokédex puedes pulsar Moves para que te aparezcan todos los movimientos en orden alfabético. Se mostrarán sus efectos (daño, precisión, etc.), así que si no sabes cómo se llama un movimiento en inglés, puedes probar clicando en el que más te suenen sus efectos.

como-revisar-la-pokedex-en-pokemon-showdown-5

Cómo buscar objetos en la Pokédex de Pokémon Showdown

Tras abordar cómo revisar la Pokédex en Pokemon Showdown y los movimientos, ahora le toca el turno a los objetos. Saber cómo buscar objetos en la Pokédex de Pokémon Showdown es prácticamente idéntico a buscar Pokémon, movimientos o cualquier elemento. Simplemente tienes que escribir el objeto en la barra de búsqueda. Eso sí, al contrario que los Pokémon y los movimientos, no tiene un submenú donde aparecen todos en orden alfabético, así que deberás introducir su nombre manualmente. Utiliza la información de la Pokédex para derrotar a tus amigos.

OTROS TRUCOS sobre Pokémon Showdown