pokemon-showdown-damage-calculator-que-es-y-como-utilizarla

Pokemon Showdown nos permite echar combates Pokemon gratis. Aunque para ser buenos entrenadores, deberemos saber calcular cuánto daño inflinge un ataque al rival. Para ello usaremos la calculadora de daño de Pokemon Showdown. Para aprender a manejarla, a continuación te mostramos Pokemon Showdown damage calculator: qué es y cómo utilizarla.

Es una herramienta imprescindible, ya que nos permite calcular cuánto daño causa un movimiento, ya sea a favor o en contra, dependiendo del Pokemon y sus características, como la naturaleza o la habilidad, o el estado del clima. No solo podremos usarla para saber cuánto daño causan los movimientos en la actual generación, sino que vale para las pasadas.

Cómo usar la damage calculator de Pokemon Showdown

Sabiendo qué es la calculadora de daños, lo siguiente es aprender cómo usar la damage calculator de Pokemon Showdown. Podemos acceder a ella pulsando en este enlace o escribiendo el comando «/calc» en el chat.

A primera vista, ver tantos números y comandos puede intimidarnos, pero Pokemon Showdown damage calculator: qué es y cómo utilizarla es más simple de lo que parece en un principio. Eso sí, todo el texto está escrito en inglés, ya que Pokemon Showdown no puede ponerse en español, así que deberás memorizar la traducción de cada movimiento. No te alarmes, porque con la práctica acabarás recordando todos. También te ayudará fijarte en la animación del movimiento, ya que cada uno posee una animación distinta.

Empecemos diferenciando cada sección de la calculadora. Arriba del todo se muestra la generación que has seleccionado. Cada generación puede alterar las debilidades o fortalezas de cada Pokemon, ataque o tipo, e incluso se pueden añadir habilidades o naturalezas, por lo que un movimiento quizás no reste tanta salud en Rubí y Zafiro como en X e Y.

Posteriormente llegamos a los movimientos de cada Pokemon. 4 es el número máximo memorizable por cada Pokemon. Estos se mostrarán debajo de la generación, separados por una línea negra. Al lado de cada movimiento se indica el porcentaje mínimo y máximo de salud que resta al rival. Al final del artículo te mostraremos cómo conocer el daño en cifras, no en porcentajes.

Finalmente llegamos a la parte más extensa de la calculadora: los paneles. Tenemos 3 panales, el primero es del Pokemon 1, el segundo es del Field (campo) y el tercero es del Pokemon 2. Debemos rellenar las características de cada panel para que la precisión de la calculadora sea exacta. Tenemos que elegir qué Pokemon es cada uno, sus puntos de cada estadística (ataque, defensa, velocidad, etc.) y rellenar todas las variables. Por otra parte, en el campo quizás se establezca un clima o suceda un evento. Todo lo que altere el campo debe indicarse en el panel Field.

pokemon-showdown-damage-calculator-que-es-y-como-utilizarla-2

Cómo calcular el daño de un movimiento de Pokemon concreto

Finalmente abordaremos cómo calcular el daño de un movimiento de Pokemon concreto. Tras explicar Pokemon Showdown damage calculator: qué es y cómo utilizarla, lo que deseamos es conocer exactamente cuánto daña un ataque específico en cifras, no en porcentajes.

Después de escribir los datos de ambos Pokemon y del campo, nos dirigimos al apartado de los movimientos. Al lado de cada movimiento se mostrará el porcentaje de daño respecto a la salud del rival, pero si pulsamos en uno, debajo aparecerá un texto en negrita con la información del movimiento y justo debajo, los posibles daños que recibirá el rival. Ya sabes cómo usar la calculadora de Pokemon Showdown, ya solo te queda crearte el equipo Pokemon más poderoso.

pokemon-showdown-damage-calculator-que-es-y-como-utilizarla-3