Cómo programar publicaciones en TikTok

A medida que un usuario gana popularidad en las redes sociales, es frecuente que su uso pase a ser un trabajo más que una afición. Por eso es importante saber cómo programar publicaciones en TikTok, ya que de este modo podrás publicar tus vídeos en el horario más adecuado para tu audiencia aunque no estés disponible en ese momento y organizar mejor cuándo y cómo hacer público tu contenido.

La programación de contenido en redes sociales es una actividad muy habitual entre influencers y cuentas de empresa, y TikTok no es ajena a una práctica que también se aprecia de forma recurrente en Twitter, Facebook, Instagram y las principales plataformas. En este artículo se indicará una vía muy interesante para poder elegir a qué hora lanzamos nuestros tiktoks y obtener el mayor número de interacciones posibles con nuestra audiencia.

¿Se puede programar vídeos en TikTok con aplicaciones?

Desde la aplicación no es posible a día de hoy programar un vídeo nuevo en TikTok, pero ¿se puede programar vídeos en TikTok con aplicaciones? La cantidad de plataformas de marketing online que ofrecen la programación de publicaciones entre sus servicios es ingente, y por supuesto los vídeos de TikTok también están incluidos en alternativas como SocialPilot, Planable o Later, por citar sólo algunas.  

La principal pega de estas plataformas que te permiten programar tus publicaciones en redes sociales (independientemente de la red social) es que son de pago, por lo que habrá que contratar alguna suscripción. Planable sí tiene un plan gratuito, pero limita la cantidad de publicaciones programables a 50, lo que afecta inevitablemente a usuarios que quieren profesionalizar su perfil y aumentar su ritmo de publicación.

¿Hay alguna solución en el horizonte? Lo cierto es que sí, y además la respuesta positiva la ofrece la propia TikTok, permitiendo que algunos usuarios puedan programar sus vídeos desde la versión web (en la aplicación aún no está disponible, y no se sabe si se incorporará esta función).

Cómo programar vídeos de TikTok gratis en PC

Todas las dudas sobre cómo programar vídeos de TikTok gratis en PC se disipan en el momento en el que activamos una cuenta de empresa en TikTok. Para ello, pulsamos el icono con tres rayas horizontales de la parte superior derecha de la pantalla en la página de nuestro perfil de TikTok y seleccionamos ‘Ajustes y privacidad’. Acto seguido, entramos en ‘Administrar cuenta’ y accederemos a ‘Cambiar a cuenta de empresa’, especificando el campo de nuestra especialización.

Cómo programar publicaciones en TikTok 1

Terminado este proceso, si accedemos a la versión web de TikTok y hacemos clic en el botón ‘+ Cargar’, veremos que aparece la opción ‘Programar vídeo’. Sólo queda activar la pestaña y elegir la fecha y hora de publicación. TikTok permite programar un vídeo desde los 10 minutos posteriores a su subida hasta un máximo de 10 días, lo que ayuda a los creadores a llevar un control más detallado de sus publicaciones.

Cómo programar publicaciones en TikTok 2

Eso sí, la herramienta de programación no permite editar dentro de ella. De este modo, si hay algo en tu vídeo que quieras modificar antes de que salga a la luz, tendrás que eliminar el programado y subir la nueva versión, teniendo que programarla de nuevo. Es una pequeña pega comparado con los múltiples beneficios que esto puede tener sobre tu perfil, ya que te permitirá subir todas tus publicaciones al mismo tiempo e ir espaciándolas para que salgan en los momentos ideales para que tengan más visualizaciones y comentarios.


OTROS TRUCOS PARA TikTok