esta-es-la-cantidad-de-horas-de-video-que-se-consume-en-tiktok-al-dia-1

TikTok es una de las redes sociales más populares. Cada día millones de usuarios pasan millones de horas en ella, pero, ¿cuántas horas de consumo suman entre todos? Gracias a un documento interno de Meta, publicado por The Wall Street Journal, sabemos que son 197,8 millones de horas. Esta es la cantidad de horas de vídeo que se consume en TikTok al día. Se trata de una cifra muy superior a la de sus competidores, principalmente Instagram.

La revelación de esta información llega tras la polémica de los reels. En julio de 2022, Instagram se vió forzada a detener los cambios planeados en la plataforma. La oleada de protestas, encabezada por celebridades como Kim Kardashian o Kylie Jenner, logró pausar los cambios. Estos buscaban reforzar a los reels, frente a las publicaciones tradicionales, para destronar a TikTok como la plataforma predilecta entre los consumidores de vídeos.

Desde su creación en 2016, TikTok no ha parado de crecer. En 6 años se ha convertido en una de las plataformas más descargadas en todo el mundo. Sus vídeos verticales han conseguido que Instagram se replantee el diseño de su aplicación. Para contrarestrar a TikTok, en 2020 Instagram lanzó Reels, vídeo de formato similar: verticales y de corta duración.

¿Qué se ve más, reels o vídeos de TikTok?

Sabiendo que comparten formato, ¿qué se ve más, reels o vídeos de TikTok? TikTok gana a Instagram por goleada. Los usuarios de TikTok pasan 197,8 millones de horas diarias en la plataforma, mientras que los usuarios de Instagram pasan 17,6 millones de horas diarias viendo reels. Esto significa que el consumo de TikTok supera más de 11 veces al de reels.

esta-es-la-cantidad-de-horas-de-video-que-se-consume-en-tiktok-al-dia-2

Las malas noticias continúan para Instagram, ya que la fidelización de los reels ha descendido un 13.6% durante las últimas 4 semanas. Meta ha gastado 1000 millones de dólares para pagar a creadores de contenido hasta el fin de 2022. Hasta el momento, los creadores de reels ya han recibido 120 millones de dólares, según el informe.

¿Por qué el éxito no acompaña a los reels? Una de las causas principales es la falta de contenido original en Reels. Gran parte del contenido de los reels son TikTok resubidos. Según el informe, casi un tercio de los reels se crean desde otra red social o plataforma de edición, los cuales suelen contener marcas de agua que delatan su procedencia. Esta es la cantidad de horas de vídeo que se consume en TikTok al día, en los próximos años veremos si Instagram la alcanza o desiste en su idea de competir.


OTROS TRUCOS PARA TikTok