como-subir-videos-a-tiktok-sin-perder-calidad

El vídeo que queremos subir a TikTok se ve nítido en nuestro teléfono, pero cuando lo subimos, se ve borroso. Si no quieres que esto te suceda, te enseñamos cómo subir vídeos a TikTok sin perder calidad. Antes solo podíamos resignarnos a que TikTok redujese la calidad de nuestras publicaciones, pero ya podemos publicar vídeos en alta definición.

¿Cómo subir vídeos a TikTok sin perder calidad? Abre la aplicación y pulsa en el botón central para grabar un vídeo o seleccionar uno de tu galería. Avanza hasta la pantalla Publicar, en la que podemos añadir una descripción, etiquetar personas o permitir dúos.

Una de estas opciones es Permitir cargas en alta calidad, la cual incorpora un interruptor al lado, como las demás. Debemos activarla, pulsando en el interruptor hasta que quede verde, no gris. Una vez activada, podemos publicar el vídeo sin perder calidad. Esto sirve tanto para la versión de TikTok de Android, como para la de iPhone.

como-subir-videos-a-tiktok-sin-perder-calidad-2

Desde finales de 2021 podemos subir vídeos a TikTok en alta calidad. La alta calidad son 1080p, la resolución máxima permitida en la app. Muchos usuarios desconocían esta posibilidad, o no les aparecía la opción. Si eras uno de ellos, ya sabes cómo subir vídeos a TikTok sin perder calidad.

Cómo subir vídeos de más calidad a TikTok

Además de publicar vídeos en alta definición, podemos utilizar otros trucos para mejorar la calidad del vídeo. Quienes se pregunten cómo subir vídeos de más calidad a TikTok, deben saber que la aplicación incluye opciones, durante la grabación y edición del vídeo, para aumentar la calidad de este.

Antes de grabar un vídeo podemos tocar en Embellecer para modificar los rostros y resaltar, o disimular, zonas de este, como los dientes o la nariz. Esto incluye aumentar o reducir el contraste en los rostros.

A continuación, tras grabar el vídeo, en la pantalla donde podemos añadir sonido, disponemos de opciones para aumentar la calidad del vídeo que hayamos grabado o seleccionado desde nuestra galería. Las opciones Reducción de ruido y Mejorar, mejorarán la calidad del sonido y de la imagen, respectivamente. Estas se encuentran a la derecha de la pantalla.

como-subir-videos-a-tiktok-sin-perder-calidad-3

¿Se puede subir un vídeo 4K a TikTok?

Por desgracia, no se puede subir un vídeo 4K a TikTok. Puedes seleccionar un archivo de vídeo con calidad 4K, pero esta se reducirá a 1080p, la máxima resolución que permite la red social. Estaremos atentos a las actualizaciones por si en un futuro lo permite. Actualmente cómo subir vídeos a TikTok sin perder calidad es imposible para vídeos en 4K

Por otra parte, siempre podemos utilizar programas o aplicaciones para que los vídeos subidos parezcan de una calidad superior. Las dimensiones idóneas de un vídeo de TikTok son 1080 de ancho x 1920 de alto, así que asegúrate de introducirlas en tu programa, o aplicación, de edición de vídeo.


OTROS TRUCOS PARA TikTok