por-que-no-puedo-publicar-una-foto-en-bereal-1

En BeReal debemos publicar nuestro post diario lo antes posible. La gracia de la app es subir rápidamente el BeReal tras recibir la notificación diaria. El problema es que ocasionalmente la aplicación falla y no deja subir contenido. Si te preguntas por qué no puedo publicar una foto en BeReal, te contamos todas las causas y soluciones para este problema.

Lo primero que debemos entender es que todas las redes sociales fallan. Instagram, WhatsApp o, incluso, Twitter han fallado en algún momento de su existencia. Sin embargo, el funcionamiento de BeReal es diferente a estas. La app está planteada para que todos sus usuarios suban su post diario tras recibir la notificación, lo que implica que se concentre la actividad en apenas unos minutos. Esto puede derivar en que BeReal se sobrecargue y no soporte toda la repentina actividad.

Otro escenario distinto es que no podamos publicar nuestro BeReal después de la hora punta. Si esto sucede, seguramente sea problema nuestro. A veces simplemente no contamos con una correcta conexión a Internet, pero en otras el problema es más complejo. Puede que la app no sea compatible, esté desactualizada o falle su configuración.

No se publica un BeReal, ¿qué puedo hacer?

Si no se publica un BeReal, ¿qué puedo hacer? Lo primero es diferenciar el origen del problema. Si es un problema global y le sucede a todos los usuarios, o a los de una región, solo podemos esperar. En el caso de que no te deje subir la publicación pero acabes de recibir la notificación, espera un rato. Los más probable es que se trate de una sobresaturación.

Si esperaste y los demás usuarios pueden subir sus fotos pero tú no, a continuación te contamos cómo puedes solucionar el problema. Antes de comenzar, comprueba que tengas una correcta conexión a Internet. Si tu Internet funciona pero BeReal no, prueba con las siguientes soluciones.

Lo primero que debes hacer es cerrar BeReal y volver a abrirla. También puedes reiniciar tu móvil. Si sigue sin funcionar, comprueba si hay actualizaciones disponibles en Google Play o App Store. Te guiamos para actualizar manualmente BeReal en Android o iPhone:

Si sigues leyendo, es que quizás no te haya funcionado actualizarla o no tuvieses actualizaciones disponible. Tranquilo, todavía hay soluciones. Desinstala la aplicación y vuélvela a instalar. Ciertas apps se instalan mal y reinstalarlas puede hacer que funcionen correctamente.

La última solución es borrar el caché de BeReal. Este proceso es ligeramente distinto en cada móvil, pero la ruta para realizarlo es similar. Desde la aplicación Ajustes, entra en Aplicaciones y selecciona BeReal. Habrá una opción similar a eliminar datos o borrar memoria caché. Ten en cuenta que esto borrará todos los datos de la app almacenados, aunque no eliminará la configuración de tu perfil, tus amigos o tus likes en BeReal.

Cómo saber si BeReal se ha caído

Si en un futuro te vuelves a preguntar por qué no puedo publicar una foto en BeReal, te interesa cómo saber si BeReal se ha caído. Esto te permitirá distinguir si la aplicación falla para todos los usuarios o solo en tu móvil.

Lo primero que se nos pasa por la cabeza es buscar «BeReal» en Twitter. Si BeReal no funciona a nivel global, habrá mucha gente quejándose. También puedes informarte en la cuenta oficial de BeReal en Twitter, disponible en este enlace. Cuando la app no funciona, suele informar a sus seguidores.

por-que-no-puedo-publicar-una-foto-en-bereal-2

También puedes contactar con los administradores de BeReal. Su correo es [email protected]. Por otra parte, en su página web oficial, la app cuenta con una sección donde se responden las preguntas más comunes.

Finalmente, es posible unirse al grupo feedback en WhatsApp de BeReal, aunque actualmente se encuentra lleno. Para ello, entra a tu perfil en BeReal y pulsa los 3 puntos para abrir los ajustes. Dentro de Ajustes, dirígete al submenú Ayuda, donde se encuentra Contáctenos. Allí puedes unirte al grupo feedback de BeReal o formular una pregunta para que ellos mismos te contesten a por qué no puedo publicar una foto en BeReal.

Otros trucos para BeReal