Cómo transformar tus sweatcoins en criptomonedas SWEAT

Ha llegado la hora de sacar rédito a todo el esfuerzo y el ejercicio realizado durante los últimos meses con nuestras caminatas o nuestras carreras usando Sweatcoin, la aplicación que te recompensa por moverte. A partir de ahora ya podrás averiguar cómo transformar tus sweatcoins en criptomonedas SWEAT. Esta nueva criptomoneda empieza a estar activa desde el 13 de septiembre, y aquellos que hayan activado su cartera podrán transformar cada sweatcoin ganada en SWEAT.

Cómo configurar SWEAT Wallet para guardar las sweatcoins generadas

El paso importante en estos momentos es saber cómo configurar SWEAT Wallet para guardar las sweatcoins generadas. Durante todo el verano, los usuarios de Sweatcoin han podido activar su criptocartera pulsando en el icono que representa una cartera en la barra de menú inferior (ver proceso en la imagen).

Cuándo podré cambiar mis sweatcoins por sweat 1

Al terminar ese proceso, cada usuario recibió un correo electrónico con un código de activación que hubo que guardar hasta ahora, cuando ya está disponible para su descarga la aplicación SWEAT Wallet. Esta app servirá para gestionar todo lo relacionado con la criptomoneda SWEAT y aunque está interconectada con Sweatcoin, funcionará de forma independiente. SWEAT Wallet es gratuita y está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS.

La configuración de SWEAT Wallet es sencilla, ya que al abrir la aplicación habrá que iniciar sesión, bien a través de Sweatcoin o introduciendo nuestro mail y el código de activación recibido. Si se te ha perdido en la inmensidad de tu bandeja de entrada, puedes buscar el correo escribiendo en la caja de búsqueda el asunto del mismo: “Important: SWEAT wallet backupcode”. Al acceder con esas credenciales, aparecerá una pantalla con tus sweatcoins ya convertidas en SWEAT, y tendrás que pulsar ‘Let’s start’ para que aparezca la pantalla principal (se mostrará un tutorial explicativo en la app la primera vez que se ingrese).

Qué es y cómo funciona Sweat Wallet para guardar tus criptomonedas de Sweatcoin 3

Cómo ganar más SWEAT

A la espera de ver cuál será la evolución de la cotización de SWEAT en sus primeras horas de funcionamiento, está claro que el principal objetivo para la gran mayoría es cómo ganar más SWEAT. Por el momento, la sweatcoin mantendrá la paridad con SWEAT, aunque con el paso del tiempo será más complicado ir sumando. En la actualidad, con 1.000 pasos se consigue una sweatcoin y, por lo tanto, una SWEAT, pero hay otros trucos que te pueden permitir sumar más a lo largo de un día (más allá de caminar más).

Para potenciar la ganancia de sweatcoins y convertirlas en SWEAT se puede utilizar el impulso doble que aparece en la aplicación de Sweatcoin. Esta función hace que los pasos que des durante un periodo de 20 minutos supongan el doble de sweatcoins. Además, activando el periodo de prueba del servicio ‘premium’ de Sweatcoin también verás cómo se duplican tus sweatcoins y podrás ganar más SWEAT.

En cuanto al funcionamiento de SWEAT Wallet, en su aplicación se pueden apreciar ya algunas funciones que estarán disponibles cuando se haya producido la generación de tokens y SWEAT esté plenamente operativo. Pulsando en el icono ‘+’ podrás cambiar tu dinero real por SWEAT, una función que puede tener sentido si consideras que esta criptomoneda se revalorizará más en el futuro.

Cómo transformar tus sweatcoins en criptomonedas SWEAT 3

El icono con el símbolo ‘%’ esconde la función ‘Grow’ (crecer, en inglés), por lo que esta función puede ser una de las que nos ayude a aumentar los SWEAT. Del mismo modo, en la aplicación SWEAT Wallet también se puede cambiar SWEAT a otras criptomonedas o cambiarla por otros activos que, en el momento de redactar este artículo, no se han hecho públicos.


OTROS TRUCOS PARA Sweatcoin