Cómo buscar productos en la app de Amazon

El diseño de las aplicaciones suele estar enfocado en facilitarle la vida al usuario, pero las plataformas de comercio online que presentan numerosas opciones y pestañas en sus webs tienen aquí un gran reto. En este artículo se detallará cómo buscar productos en la app de Amazon de forma eficiente, ya que su diseño extremadamente limpio puede llevarnos a engaño y pensar que tiene menos alcance que su versión web.

En el caso de Amazon, tenemos dos opciones para empezar a buscar dentro de su aplicación. Nada más abrirla, nos encontramos con una caja de texto en la parte superior con la que podemos hacer búsquedas, igual que en la web. Por otro lado, si pulsamos en el icono con tres rayas horizontales que se encuentra en la barra de menú inferior a la derecha podremos ver las distintas categorías.

En otras aplicaciones, este icono suele mostrar el menú de configuración, pero en el caso de Amazon nos muestra todo su catálogo. Para que sea más intuitivo para el usuario, cada sección aparece representada con grandes botones.

Cómo buscar productos en la app de Amazon 1

Cómo buscar productos vendidos por Amazon en la app de Amazon

Como ya sabemos, Amazon no sólo nos muestra los artículos que vende por sí misma, sino que también incluye a otros vendedores que utilizan la plataforma como marketplace para mostrar sus catálogos. Cómo buscar productos vendidos por Amazon en la app de Amazon resulta un poco más engorroso, ya que este filtro es algo esquivo.

Para poder filtrar los productos vendidos por Amazon en la aplicación de Amazon, no tendremos que realizar una búsqueda directa, sino acceder a través de las categorías. Por ejemplo, para ver los auriculares que vende Amazon, hemos pulsado en el icono con tres rayas horizontales, desplegado la categoría ‘Dispositivos y electrónica’ y accedido a ‘Electrónica’. Una vez allí, pulsamos en ‘Auriculares y accesorios’ y a continuación desplegamos la pestaña ‘Filtros’, donde encontraremos la sección ‘Vendedor’ y podremos elegir ‘Amazon.es’.

Cómo buscar productos en la app de Amazon 2

Como ya hemos dicho, este filtro no está disponible en todos los artículos y categorías de Amazon, pero en algunos otros sí y eso nos puede facilitar la vida bastante, sobre todo en caso de tener que solicitar un reembolso o devolución.

Cómo buscar aplicaciones en la app de Amazon

No todos los usuarios saben que Amazon tiene su propia tienda de aplicaciones integrada en la app principal de la plataforma, así que si te interesa saber cómo buscar aplicaciones en la app de Amazon, el proceso es el siguiente:

Cómo buscar productos en la app de Amazon 3

Cómo buscar comida en la app de Amazon

Otro de los ámbitos en los que Amazon se ha ido haciendo fuerte con el paso de los años es el sector de la alimentación. Cada vez es más frecuente que sus usuarios descubran cómo buscar comida en la app de Amazon en lugar de ir al supermercado, un trámite que resulta bastante sencillo en la aplicación, donde además hay bastantes ofertas.

Nada más acceder a la aplicación, tenemos la opción de acceder a la sección ‘Fresh’ en la barra superior, pero no todos los municipios tienen activo este servicio. Para poder acceder al catálogo de alimentación de Amazon, pulsa el icono con tres rayas horizontales, selecciona el botón ‘Alimentación y bebidas’ y aparecerán los distintos servicios de supermercados de la plataforma. Para ver el catálogo, vuelve a pulsar en ‘Alimentación y bebidas’ y ya verás los productos que se pueden enviar a tu domicilio sin necesidad de utilizar el servicio Fresh.

Cómo buscar productos en la app de Amazon 4

Otros artículos sobre Amazon

Los mejores canales de Telegram para estar al día de las ofertas de Amazon

Cómo escuchar Amazon Music a través de la aplicación de Waze

Guía paso a paso para configurar tu altavoz Alexa de Amazon

Dónde encontrar la aplicación YouTube en el Amazon Fire TV