Dónde encontrar la aplicación YouTube en el Amazon Fire TV

Tras los rifirrafes entre Google y Amazon las aguas se encuentran en calma. Y de nuevo las compañías permiten a los usuarios usar servicios de las otras en sus propias plataformas. Es algo que había ocurrido con la aplicación YouTube, que da paso a todos los vídeos de esta plataforma cuando se está utilizando el dispositivo Fire TV. Después de años de problemas la aplicación fue eliminada del aparato que permite hacer inteligente los televisores, sin que los usuarios tuvieran una opción oficial para ver los vídeos de YouTube a través de este dispositivo. Hasta ahora.

Al parecer los problemas son cosa del pasado y los usuarios de Amazon Fire TV ya pueden descargar, de nuevo, la aplicación YouTube, que sí está disponible en la plataforma. Así que nada de usar herramientas de terceros, hacks o trucos complicados. Solo hay que encontrarla y descargarla. Esto es lo que debes hacer.

Como una aplicación más

Basta con que busques en el menú Tus aplicaciones y canales dentro de tu dispositivo Fire TV Stick Basic Edition. Es el lugar donde se encuentran el resto de aplicaciones como Netflix, Movistar+ o Prime. Ahora YouTube vuelve a estar aquí como una aplicación más. Eso sí, es una nueva versión mejorada, según afirman desde Amazon.

Una vez abras la pantalla de descarga se te permite instalar como una herramienta más en tu Amazon Fire TV. Cuando esté instalada ya solo queda iniciar sesión con tu cuenta de YouTube (Google) para tener acceso a todas tus suscripciones, tus vídeos favoritos, sugerencias y demás elementos de la plataforma. Tal y como sucede en la aplicación para móviles o en el navegador web.

youtube en Fire tv

Lo interesante es que, una vez instalada, la aplicación volverá a ser la herramienta predeterminada de tu Fire TV para ver vídeos de esta plataforma. Así, tanto Amazon como Google parecen dar portazo al resto de herramientas no oficiales y triquiñuelas que los usuarios han buscado este tiempo para seguir teniendo acceso a la plataforma. Ahora todo quedará automatizado y predeterminado con la herramienta que debería ser. Una aplicación que vuelve a Amazon Fire TV aparentemente completa para dar el servicio que sus usuarios merecen. Pero hay más.

YouTube no es la única aplicación de YouTube que aparecerá en Tus aplicaciones y canales en el Fire TV Stick. Según ha anunciado Amazon, la aplicación YouTube Kids también llegará a la plataforma como una herramienta descargable más. Eso sí, los más pequeños de la casa tendrán que esperar aún unos cuantos meses más, y es que esta llegada está prevista para finales de año.

Una medida conveniente

Amazon ha afinado bien los tiempos para soltar esta noticia. Y es que se aproximan los Amazon Prime Day, donde encontrar ofertas especiales si se es cliente de este servicio. Entre ellas estará su Amazon Fire TV Stick, que pasará a costar, por tiempo limitado, 25 euros. Unos 15 euros más barato que el Google Chromecast.

Prime Video llega a los Chromecast y Android TV

Pero el armisticio no es unilateral en este caso. Si Amazon vuelve a dar la bienvenida a una aplicación y servicio de Google en sus dispositivos, era de esperar que sucediera lo mismo pero en la dirección contraria. Y así ha sido. Ahora la oferta de contenidos de Prime Video se puede encontrar a través de los aparatos Chromecast de Google que se pueden conectar a cualquier televisor. O incluso mediante Android TV.

prime video en Android TV

Lo único que hay que hacer en este caso es descargar la aplicación Prime Video desde Google Play Store, donde ya se encuentra disponible. Por supuesto, es necesario ser cliente suscrito a Amazon Prime para tener acceso a todos estos contenidos como películas y series, algunos de ellos en calidad 4K.