como-buscar-amigos-en-bereal

BeReal es la nueva red social de moda, pero para disfrutarla plenamente, necesitas agregar amigos. Si no sabes cómo buscar amigos en BeReal, te mostramos cómo hacerlo. En esta app no seguimos a otras personas, como en Instagram, sino que añadimos amigos, como en Facebook. La conexión es mutúa: tú ves sus post y ellos ven tus post.

Lo primero es abrir la app, la cual es descargable tanto para Android, como para iPhone. Nada más entrar, veremos un símbolo con una silueta y un signo + a su izquierda, si lo pulsamos, entraremos en la ventana Friends (Amigos). Esta ventana se divide en Añadir amigos y My Friends (Mis amigos), en primera buscaremos amigos y en la segunda se enumerarán nuestros amigos.

Desde Añadir Amigos gozaremos de varias opciones para agregar amigos. En el submenú Contactos en BeReal aparecerán todos nuestros contactos telefónicos que posean una cuenta en la app. Solo estarán disponibles si hemos otorgado permiso a la aplicación para sincronizar nuestros contactos. Abajo aparecerá el submenú Mis Contactos para invitar a BeReal a todas las personas que tengamos guardadas en la agenda. Pero, ¿cómo buscar amigos en BeReal sin su contacto guardado?

Para quienes se pregunten cómo buscar amigos en BeReal sin conocer su número, que sepan que es posible. Eso sí, debemos conocer exactamente su nombre de usuario. En Añadir Amigos encontramos una barra de búsqueda, en la zona superior de la pantalla, donde pone «Buscar por usuario». En esta barra escribiremos el usuario de quien queramos agregar y después pulsaremos en la lupa de la derecha, ya que la barra no ofrece sugerencias de usuarios. Si lo hacemos, BeReal nos redirigirá su perfil, donde pulsaremos Añadir Amigo para enviarle una solicitud de amistad. Este deberá aceptarla.

como-buscar-amigos-en-bereal-2

Cómo agregar amigos para ver sus fotos en BeReal

En el apartado anterior explicamos cómo agregar amigos para ver sus fotos en BeReal, ¿pero dónde están sus fotos?. La pantalla inicial de la app, la que tiene escrita «BeReal» en su parte superior, se divide en Mis Amigos y Discovery. En Mis Amigos veremos los post de nuestros amigos, los cuales se publicaran en un timeline vertical donde podremos deslizarnos para arriba o abajo, para alternar los post. Si todavía ningún amigo ha publicado su BeReal diario, no aparecerá ningún post y en la parte inferior de la pantalla pondrá: «Tus amigos aún no han publicado en BeReal».

Como BeReal es una red social joven, es posible que todavía no tengas muchos amigos o contactos que posean una cuenta. No te preocupes, puedes ver publicaciones de otros usuarios desde la ventana Discovery, al lado de Mis Amigos, en la pantalla inicial. Esta ventana muestra los post de usuarios desconocidos que se encuentran en cualquier lugar del mundo, si te gusta su contenido, puedes agregarles como amigos. Si las fotos de Discovery te aparecen borrosas o, directamente, no aparecen, es porque debes subir tu BeReal diario. Sería injusto que pudieses ver el contenido ajeno sin subir el tuyo antes.

Cómo evitar que te encuentren amigos o familiares en BeReal

¿Quieres evitar que tu madre, un familiar o un amigo muy pesado vea lo que publicas? Cómo evitar que te encuentren amigos o familiares en BeReal no es complicado. Encontrar a un usuario sin conocer su nombre de perfil es prácticamente imposible, ya que la app no te ofrece sugerencias en la barra de búsqueda y no sirve escribir el nombre y apellido del usuario. Debido a ello, si bloqueas al usuario que te quiera encontrar, será imposible que descubra tu cuenta. Para bloquear a un usuario de BeReal, entra en su perfil, pulsa en los 3 puntitos de la esquina superior derecha y selecciona Bloquear.

como-buscar-amigos-en-bereal-3-1

El problema de este método es que no permite bloquear a contactos que no tengan cuenta. Así si que, si dicho contacto está leyendo este artículo sobre cómo buscar amigos en BeReal y sincroniza su agenda, podemos hacer dos cosas. La primera es eliminar el permiso de la aplicación para utilizar nuestros contactos, desde los ajustes del móvil. Esto imposibilitará que otros usuarios nos encuentren mediante número de teléfono pero también que encontremos a los usuarios que tengamos guardados como contactos. La segunda opción es esperar a que se registre y, cuando lo haga, bloquearle antes de que nos intente agregar.

OTROS ARTÍCULOS SOBRE BEREAL