Cómo crear salas privadas para jugar sólo con amigos en Stumble Guys

Stumble Guys se ha posicionado con éxito como una de las mejores alternativas a Fall Guys para los usuarios de móviles. Para hacer la experiencia más divertida, muchos quieren averiguar cómo crear salas privadas para jugar sólo con amigos en Stumble Guys y de este modo conocer quiénes son realmente los contrincantes y añadirle un punto de picante a este battle royale.

El proceso para crear una sala privada en Stumble Guys y poder jugar con aquellas personas a las que quieras invitar sin trolls ni desconocidos es bastante sencillo. En la pantalla principal de la aplicación, sólo hay que pulsar en el botón ‘Grupo’ y el juego te llevará a una nueva pantalla, en la que podrás elegir entre crear tu propio grupo o unirse a uno que ya exista.

Si quieres unirte a un grupo ya existente, el creador del mismo tendrá que hacerte llegar un código de cinco cifras que tendrás que añadir en la caja de texto que pone ‘Código de la sala’. Es importante tener en cuenta que todos los jugadores que formen parte de un mismo grupo tendrán que tener instalada la misma versión del juego y estar presentes en el mismo servidor (por lo general, EU en el caso de España). Una vez completado este paso, sólo hay que pulsar en ‘Unirse’.

Cómo crear salas privadas para jugar sólo con amigos en Stumble Guys 1

En el caso de que hayas optado por crear tu propio grupo y ser el administrador del mismo, al pulsar en ‘Crear’ llegarás a otra pantalla en la que verás en la parte derecha el código que tendrán que añadir los jugadores a los que invites. A medida que vayan accediendo al juego, irás viendo los jugadores en la lista que encabezas tú como anfitrión, y cuando estén todos listos, tú serás el encargado de iniciar la partida al pulsar en ‘Jugar’. Las salas privadas de Stumble Guys pueden ser de hasta 32 personas, por lo que puedes invitar a una gran cantidad de amigos.

Cómo crear salas privadas para jugar sólo con amigos en Stumble Guys 2

Qué necesitas para crear servidores privados en Stumble Guys

El auge de las modificaciones (o mods, en el argot de Internet) de este juego ha llevado a la creación de servidores privados para poder jugar con algunos añadidos. Ante la duda sobre qué necesitas para crear servidores privados en Stumble Guys, esto dependerá de la APK que te descargues, aunque por lo general se requiere un mínimo de 2 GB de RAM en tu móvil.

Para que funcione correctamente, tendrás que haber activado en tu dispositivo previamente los permisos de desarrollador para instalar aplicaciones de terceros. También es aconsejable tener una VPN activada y también haber desinstalado previamente el juego de tu dispositivo.

¿Es seguro crear servidores privados en Stumble Guys?

Un servidor privado permite a los usuarios disfrutar de personajes con apariencias distintas a las habituales, por ejemplo, pero ¿es seguro crear servidores privados en Stumble Guys? El simple hecho de que estos servidores no estén disponibles en la aplicación oficial de Stumble Guys (tan sólo se permite crear una sala privada para jugar con amigos), ya indica cierto riesgo para tu dispositivo, ya que las APK son aplicaciones desarrolladas por terceros. Algunas pueden ser seguras, pero otras no tanto, y no han contado con el filtro de seguridad que establecen Google Play o la App Store, así que pueden ser potencialmente peligrosas.

No sería la primera vez que se han conocido casos de archivos APK falsos que buscaban aprovecharse del videojuego de moda. Esto ya sucedió con Fortnite en su momento, un título que tardó en llegar de forma oficial a Google Play. Los vídeos de YouTube que tienen tutoriales cuanto menos sospechosos o las páginas web no oficiales (la desarrolladora de Stumble Guys es Kitka), pueden guiarte a páginas plagadas de publicidad con fines nocivos (malvertising) o exponer tu dispositivo a virus.


OTROS TRUCOS PARA Stumble Guys