Aparecen archivos APK falsos de Fortnite para Android

Fortnite llega a Android este verano. Está confirmado. Y no hay fórmulas para adelantar eso. De hecho, si te encuentras con ellas, es porque se trata de timos, falsedades y, seguramente, archivos infectados que quieren aprovechar el ansia y el hype que crea este acontecimiento. Así que es mejor que no descargues absolutamente nada de Internet que prometa llevarte al juego de Epic Games antes de la fecha de llegada oficial para este verano. Puede salvar tu móvil y tu privacidad en Internet.

Basta con buscar Fortnite Android en Google para encontrar multitud de resultados en diferentes páginas y plataformas de Internet. Repetimos: son un timo. Anuncios de vídeos milagrosos en YouTube que te explican paso a paso cómo registrarte en una página web para poder descargarte un archivo APK directamente en tu móvil y jugar antes que nadie a Fortnite en Android. O páginas web en las que directamente se alojan estos archivos que simulan ser las aplicaciones en versión beta o de pruebas filtradas a través de Internet. De momento no hay nada de eso, y lo que existe puede ser peligroso.

Varias páginas web como FortniteAndroid.app proclaman contar con el archivo APK tras pasar un proceso de registro. Pues bien, medios como AndroidPolice ya han descubierto que el proceso no solo no concluye con la instalación de la aplicación, que no se da en ningún momento, sino que también sirve para que el usuario incauto pierda su cuenta de Fortnite. Y es que estos timos están siendo usados para robar cuentas. Sin embargo, no sería de extrañar que también infectaran nuestros móviles con virus o elementos peligrosos con el fin de robar datos o llenar nuestro móvil de publicidad no deseada o Spam. Otra opción son aquellos youtubers que solo buscan reproducciones en sus vídeos y mienten acerca de estos archivos y páginas web solo para conseguir visitas.

En conclusión: no descargues ningún archivo APK de Internet ni te registres en páginas web con un diseño poco cuidado y sospechoso. De momento no existe ningún archivo beta de Fortnite para Android que te permita jugar ya al título desde el móvil. Lo más probable es que se trate de algún timo o estratagema para robar datos o infectar tu móvil. Solo Epic Games será quien publique este archivo. También puedes fiarte de medios de comunicación habituales, pero nunca de un vídeo de YouTube con un tutorial sospechoso o una página web no oficial. Y recuerda: Fortnite para Android llegará en verano, así que deberás armarte de paciencia durante unas semanas más.

Fortnite Android timo

Otras noticias sobre...