Fortnite llegará a Android este mismo verano

Ya tenemos fecha. Más o menos. Y es que Epic Games ha acotado la ventana de llegada de Fortnite a la plataforma Android a este mismo verano. Así, sin día concreto, pero alertándonos de que siguen trabajando para que todo esté listo para jugar en verano en cualquier plataforma. Además, están mejorando la experiencia de juego desde dispositivos móviles para que cualquiera pueda adecuarla a su gusto y terminal. Te lo contamos todo a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Epic Games, creadores de Fortnite, han publicado en su blog cuáles están siendo los trabajos que llevan a cabo en la plataforma móvil. No son ajenos al éxito de este título de Battle Royale, y tienen que explotarlo muy bien y muy pronto para evitar perder fuelle. Y es que hay muchos jugadores con terminales Android que ansían hincarle el diente a este título multijugador masivo. Pues bien, solo queda mes y medio para llegar al tiempo estipulado por Epic Games para jugar a Fortnite desde un móvil o tableta Android.

Junto a ello, y ya disponible para los usuarios de iPhone que juegan a Fortnite a través del móvil de Apple, hay algunas mejoras y novedades interesantes. La más destacable y ya disponible es la personalización del hub o interfaz del juego. Ahora, si queremos adaptar este diseño a nuestros pulgares o a nuestro gusto podemos hacerlo a través del menú Configuración. Aquí puedes elegir la posición y el tamaño de los botones y acciones del juego. A izquierda o derecha, en la parte superior o inferior de la pantalla. Tanto para el modo de combate como para el modo de construcción. Solo hay que hacer los ajustes que queramos y guardar los cambios para llevarlos a la partida.

Editor de hub

Además, desde Epic Games afirman estar trabajando en mejores formas de disparar en los dispositivos móviles, y en facilitar acciones como automatizar la carrera. Elementos que llegarán próximamente a la pantalla de Ajustes del título.

El chat de voz también está siendo mejorado en las oficinas de los creadores de Fortnite. Y es que, aunque hay trucos para usarlo en la versión móvil, aún no está implementado. Cuando lo haga no solo permitirá hablar con el squad durante las partidas, también se contará con opciones para silenciar o dar voz a uno mismo o a los compañeros con un solo botón. Todo ello permitiendo comunicaciones entre las diferentes plataformas disponibles: PC, consolas y móviles.

Por supuesto también se trabaja en mejorar el rendimiento del juego en la plataforma móvil (de momento en iPhone). En Epic Games se han percatado de que hay partes del mapeado que ralentiza o lagea la experiencia de juego. De momento trabajan en mejorar el código para evitarlo, pero pronto también habrá una opción de ahorro de energía que apuesta por reducir los gráficos y evitar el consumo exacerbado de la batería. Elementos en los que aún están trabajando y seguirán invirtiendo recursos para mejorar la experiencia.

Fortnite Android

Justo lo mismo que pasa con el tamaño del archivo de instalación de Fortnite en iPhone. Muchos usuarios se han quejado de ello y Epic Games ya está buscando fórmulas para evitar que ocupe tanto en el móvil. De momento se han encargado de reducir el tamaño de las actualizaciones y los parches, pero próximamente habrá mejoras en este aspecto sin que ello comprometa la estabilidad del juego.

La estabilidad del juego es la clave. Y así lo hacen saber en su blog oficial. Las constantes actualizaciones, correcciones de errores y mejoras surgen de las quejas y peticiones de la comunidad de jugadores. Por ello Epic Games pide que se sigan reportando cualquier problema que se descubra en el juego. Siempre pensando en la mejor experiencia posible, según Epic Games. Elementos que irán llegando poco a poco a la plataforma móvil para mejorarla.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...