Qué significa en Stumble Guys torneo ranked

Los gamers más veteranos seguro que no tienen problema en habituarse a la terminología propia de cada videojuego, pero para muchos jugadores novatos es normal preguntarse qué significa en Stumble Guys torneo ranked cuando entran a la aplicación. ‘Ranked’ en español quiere decir ‘clasificado’, y es un término presente en muchos juegos para referirse a esas competiciones en las que se miden varios jugadores en función de su clasificación o nivel en el juego, y no tanto por un sistema aleatorio.

En Stumble Guys, si pulsamos el botón ‘Jugar’, entraremos en una partida al azar, en la que nos podremos encontrar auténticos especialistas en el juego con otros que están jugando su primera partida. Las desigualdades en estas partidas pueden ser muy llamativas (y frustrantes para los recién llegados), por lo que el videojuego tiene su propio sistema de torneos en el que el ‘ranking’ de cada uno es lo que determina con qué rivales te encontrarás en los distintos niveles. El formato y las rondas de cada torneo vienen especificados al pulsar sobre ellos.

Qué significa en Stumble Guys torneo ranked 2

Los torneos ranked hacen que la experiencia de juego sea más disfrutable y competitiva, ya que los jugadores de mayor nivel tendrán oponentes a su altura de forma general. En ocasiones puede darse alguna excepción y medirse a rivales de nivel diferente ante la necesidad de completar una partida, aunque este fenómeno es puntual.

Cómo jugar torneos en Stumble Guys

No se puede decir que la aplicación sea poco intuitiva, y es muy fácil deducir cómo jugar torneos en Stumble Guys. En la parte derecha de la pantalla encontrarás el botón ‘Torneos’ con el que verás los distintos torneos ranked en los que podrás participar, pero no todo es tan sencillo.

Qué significa en Stumble Guys torneo ranked 1

Para poder jugar un torneo ranked o basado en tu clasificación actual, tendrás que pagar con gemas, lo que dificulta el acceso a muchos jugadores. Estas gemas se pueden conseguir o bien a través de micropagos en la propia aplicación u obteniéndolas con tu rendimiento en las partidas o aprovechando todas las vías que se ofrecen para sumar gemas gratis.

En tuexpertoapps ya detallamos cuáles son todos los modos para conseguir gemas gratis, algunos más directos que otros. Utilizar generadores de gemas o aplicaciones que las ofrecen de forma gratuita puede resultar tentador, pero no es nada aconsejable, ya que el funcionamiento de estos atajos es bastante cuestionable la mayoría de las veces y podrías poner incluso en peligro la seguridad de tu dispositivo.

Diferencias entre Torneo ranked y 1VS1

A la hora de entrar en los torneos, el usuario se encontrará distintas denominaciones (y precios en gemas) para cada uno de ellos. Las diferencias entre Torneo ranked y 1VS1 se limitan exclusivamente al formato de la partida. En un torneo ranked al uso tendrás que enfrentarte con otros rivales (de nivel similar al tuyo generalmente) con un formato de battle royale, en el que los primeros van clasificándose para las rondas sucesivas.

Si el torneo en el que te has inscrito tiene es de naturaleza 1VS1 implica que en cada nivel te medirás únicamente con otro rival, y tu objetivo será llegar a la meta antes que él. La particularidad de los torneos 1VS1 es que permiten que los jugadores se puedan centrar en hacerle perrerías al rival para evitar que avance de una forma más clara que cuando es un todos contra todos.

Qué significa en Stumble Guys torneo ranked 3
Fuente de la captura: Canal de YouTube MTM SAMU

Al entrar en la sección de torneos también podrás encontrar otros formatos en Stumble Guys como un 4VS4 en el que se enfrentan dos equipos con este número de miembros entre sí. Es de esperar que a medida que los desarrolladores evolucionen el juego, vayan surgiendo otros tipos de torneos ranked.


OTROS TRUCOS PARA Stumble Guys