Cómo encontrar a alguien en TikTok sin saber su nombre

Los vídeos virales en TikTok tienen una particularidad: todos recordamos en qué consisten, pero muy rara vez conocemos quién es el autor del mismo. Por ello, cada vez más usuarios se preguntan cómo encontrar a alguien en TikTok sin saber su nombre, ya que no contamos con esta información. También está el escenario inverso, en el que queremos buscar a alguien conocido, pero no sabemos qué nombre de usuario ha elegido dentro de la plataforma para mantenerse en el anonimato.

Si nos interesa buscar un vídeo viral en TikTok pero no tenemos ni idea de quién lo ha subido a la plataforma, podemos utilizar la herramienta de búsqueda de la aplicación. Al introducir términos en la caja de búsqueda, por muy genéricos que estos nos parezcan, es probable que la herramienta de inteligencia artificial de TikTok nos ayude y muestre sugerencias de otras búsquedas similares frecuentes. Esta opción de búsqueda es especialmente eficaz si utilizamos además algún filtro extra (icono con dos rayas horizontales arriba a la derecha) para refinarla y que los resultados sean más precisos.  

Cómo encontrar a alguien en TikTok sin saber su nombre 1

Cómo buscar personas en TikTok

En el caso de que el usuario no esté interesado en filtros y quiera averiguar cómo buscar personas en TikTok, puede utilizar una de las principales pestañas de búsqueda. Al introducir un término en la caja de texto de búsqueda, en los resultados encontrará la pestaña ‘Usuarios’, donde aparecerán varios usuarios de TikTok relacionados con lo que ha buscado.

Cómo encontrar a alguien en TikTok sin saber su nombre 2

Los usuarios que tengan una cuenta privada o cuyo nombre de usuario en TikTok sea muy distinto al suyo real pueden ser bastante más difíciles de encontrar en la aplicación.

Cómo saber si un contacto tiene TikTok

Al dar los primeros pasos en todas las redes sociales, lo habitual es querer agregar a nuestra gente para empezar a tenerlos como contactos, por lo que interesa cómo saber si un contacto tiene TikTok. Lo primero que hay que aclarar es que no todos los usuarios quieren ser encontrados, por lo que en algunos casos no estará su número de teléfono asociado al usuario y esto puede complicar la búsqueda.

Para ver qué contactos tienen TikTok, tendrás que asegurarte de haber concedido previamente el acceso a tus contactos a la aplicación. A continuación, pulsa en ‘Amigos’ (barra de menú inferior) y pulsa el icono para encontrar amigos que se encuentra en la parte superior izquierda. Mucha gente, celosa de su privacidad, rechaza esta solicitud, por lo que no podrás saber si tiene perfil en la app a no ser que te lo encuentres navegando por la sección ‘Para ti’ o sea fácilmente localizable por su nombre de usuario. Otra opción es que a la ver la lista de tus contactos para invitarlos, esta opción esté desactivada, pero este no es un método 100 % eficaz.

Cómo encontrar a alguien en TikTok sin saber su nombre 3

Cómo encontrar el TikTok de alguien con su Instagram

Querer agregar a alguien que sigues en una red social en todas las demás que utilizas es bastante común, pero a día de hoy no es posible encontrar una vía que nos permita cómo encontrar el TikTok de alguien con su Instagram. Lo más parecido que tenemos en la aplicación de TikTok es la sincronización con los contactos de Facebook.

Para acceder a ella, tenemos que entrar en ‘Perfil’ y desplegar el menú que encontramos al pulsar en el icono con tres rayas horizontales en la parte superior derecha. A continuación, elegimos ‘Ajustes y privacidad’ y después ‘Privacidad’. En la sección ‘Sincronizar contactos y amigos de Facebook’ tendremos que tener la pestaña activada, para que esos contactos nos aparezcan.

Cómo encontrar a alguien en TikTok sin saber su nombre 4

En cuanto a los contactos de Instagram, aunque es una aplicación propiedad también de Meta, no está incluida dentro de la app. Lo habitual es que un usuario tenga el mismo nombre o uno muy similar en todas las redes sociales, pero no es garantía de éxito para encontrar a esa misma persona en TikTok.


OTROS TRUCOS PARA TikTok