como-eliminar-una-cuenta-de-tiktok-y-borrar-todos-los-datos

Si TikTok no te convence, o simplemente quieres eliminar todo tu rastro de la plataforma, te mostramos cómo eliminar una cuenta de TikTok y borrar todos los datos. Así tanto tu cuenta, como tus likes y vídeos se eliminarán de la aplicación. Y es que cada día muchas personas entran en la red social, pero otras tantas quieren salir. Si eres del último grupo, sigue estos pasos:

  1. Abre TikTok e inicia sesión con la cuenta que desees eliminar
  2. Pulsa en «Perfil», situado en el extremo derecho del menú inferior
  3. En tu perfil, observarás tres líneas en la esquina superior derecha, púlsalas
  4. Tras pulsar las líneas, aparecerán dos opciones. Debemos pulsar en «Ajustes y privacidad»
  5. Dentro de «Ajustes y privacidad», pulsa la primera opción: «Administrar cuenta».
  6. Selecciona «Eliminar cuenta», la opción final de este submenú.
como-eliminar-una-cuenta-de-tiktok-y-borrar-todos-los-datos-2

Una vez hayas pulsado «Eliminar cuenta», TikTok te preguntará por el motivo por el cual te vas. Puedes seleccionar uno de los motivos predefinidos que te dan a elegir, redactar otra causa o, directamente, omitir la respuesta pulsando en «Omitir», en la esquina superior derecha. Indistintamente de cómo contestes, te redirigirá a una ventana donde descargar tus datos de TikTok y confirmar tu decisión. Sin embargo, aunque confirmes tu decisión, todavía no has finalizado el proceso de cómo eliminar una cuenta de TikTok y borrar todos los datos.

Tras completar los anteriores pasos, tu cuenta no se eliminará inmediatamente. TikTok suspenderá tu cuenta durante 30 días, si no inicias sesión durante este plazo, esta se eliminará automáticamente. Se trata de una prórroga para quienes se arrepientan a última hora. Eso sí, pasado el plazo, jamás podrás recuperar tu cuenta. Este tutorial sirve para las versiones de Android y iPhone.

Cómo poner mi cuenta privada en TikTok

En otras ocasiones, no queremos eliminar nuestra cuenta sino configurarla para que otros usuarios no vean nuestro perfil, incluyendo la descripción. Cómo eliminar una cuenta de TikTok y borrar todos los datos es fácil, pero cómo poner mi cuenta privada en TikTok es aún más fácil. Debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Desde tu perfil pulsa las tres líneas de la esquina superior derecha
  2. Pulsa en «Ajustes y privacidad»
  3. Selecciona «Privacidad», justo después de «Administrar cuenta»
  4. Toca en «Cuenta privada». Si tu cuenta ya es privada, esta opción aparecerá en verde

Si tu cuenta es privada, solo los usuarios que apruebas podrán seguirte y ver tus vídeos. Si privatizas tu cuenta, mantendrás los mismos seguidores, pero los futuros deberán mandarte una solicitud de seguimiento. De todos modos, abajo del menú «Privacidad» encontrarás el submenú «SEGURIDAD», donde elegir si tus vídeos pueden ser descargados, permitir los comentarios o ser etiquetado. También se encuentra la lista de cuentas bloqueadas o la opción de ver quién ha visitado tu perfil en TikTok.


OTROS TRUCOS PARA TikTok