tiktok

TikTok se ha convertido sin duda en una de las aplicaciones más populares entre jóvenes y adolescentes. Pero poco a poco ha ido ganando enteros en otros sectores de público y cada vez son más los adultos que quieren comenzar a usar esta plataforma. Pero si nunca has entrado en ella es posible que te preguntes cómo utilizar TikTok por primera vez. No te preocupes, no eres el único, y vamos a intentar despejar todas tus incógnitas.

Lo primero que debes hacer para empezar en TikTok es crear una cuenta. Para ello solo debes seguir estos pasos:

  1. Descarga TikTok de la Play Store o App Store
  2. Abre la aplicación
  3. En la esquina inferior derecha, pulsa en perfil
  4. Selecciona un método de registro

Si has elegido Facebook, Google o Twitter, introduce tu nombre de usuario y contraseña y da los permisos correspondientes. La aplicación sincronizará tus datos de forma automática y creará una cuenta dentro de la plataforma.

Si has elegido usar número de teléfono o correo electrónico, tendrás que introducir tu fecha de nacimiento. Posteriormente pon tu número de teléfono o cuenta de correo. Ahí recibirás un código que tendrás que introducir en la pantalla que te aparezca en TikTok. Ya solo te quede introducir una contraseña y elegir un nombre de usuario. Una vez que hayas hecho todo esto, ya tendrás tu cuenta en la plataforma y podrás empezar a publicar tus vídeos.

tiktok-zoom-grabar-1

Manual para grabar tu primer TikTok

Una vez que te has registrado, es el momento de comenzar a grabar y publicar tus vídeos. Y para ello hemos creado este manual para grabar tu primer TikTok. La plataforma es bastante sencilla e intuitiva, pero es cierto que tiene tantas opciones que puedes terminar por perderte un poco. Pero si sigues los pasos que vamos a explicar a continuación, seguro que conseguirás contar con tu primer vídeo sin mayores dificultades.

  1. Entra en la aplicación de TikTok
  2. En la parte inferior de la pantalla, pulsa el botón +
  3. Si quieres grabar un vídeo nuevo, pulsa el botón rojo que encontrarás en el centro. Si quieres usar un vídeo o foto que tengas en la galería, pulsa en el botón Cargar que encontrarás abajo a la derecha.
  4. Si quieres añadir algún efecto, podrás encontrarlos en el botón que encontrarás abajo a la izquierda
  5. Si quieres añadir un filtro, modificar la velocidad, girar la cámara o poner el temporizador, encontrarás estas opciones en la parte derecha de la pantalla
  6. Si quieres añadir un sonido o canción, pulsa el botón Añadir sonido que encontrarás en la parte superior
  7. Pulsa sobre el tick
  8. Añade cualquier edición adicional en la página de publicación
  9. Publica el vídeo.
TikTok-te-permitira-publicar-videos-de-hasta-3-minutos

Cómo publicar tu primer TikTok

Una vez que hayas terminado de grabar y editar, llega el momento de publicar tu vídeo. Pero si no lo has hecho nunca es posible que te estés preguntando cómo publicar tu primer TikTok. Tranquilo, que lo más difícil lo has hecho ya. Lo que te queda es sólo un pequeño paso.

Una vez que tengas tu vídeo grabado y editado, tendrás que pulsar el botón Publicar. De esta manera llegarás a la pantalla de publicación. En la parte superior tendrás un espacio en el que podrás describir tu vídeo, añadir hashtags o mencionar a otros usuarios. Un poco más abajo podrás elegir si quieres etiquetar personas o añadir un enlace. El siguiente paso será elegir quién puede ver este vídeo: todo el mundo, solo tus amigos o solo tú. Finalmente elige si quieres permitir comentarios, permitir dúos o permitir pegar vídeos. Una vez que esté todo, pulsa en el botón Publicar si quieres que se publique ya o Borradores si quieres guardarlo para más tarde.


OTROS TRUCOS PARA TikTok