letras-tiktok

TikTok es una red social fundamentalmente audiovisual. Los vídeos y las canciones son su base más interesante. Pero hay veces que queremos ir más allá en nuestro toque creativo, y nos preguntamos cómo escribir letras y textos en vídeos de TikTok. Pero la realidad es que es bastante sencillo. Cuando hayas grabado tu vídeo, en la parte inferior de la pantalla de edición verás un icono con la letra A. Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre él, elegir el tipo de letra que quieres que se añada a tu vídeo y escribir el texto que desees.

Sabiendo lo básico, las posibilidades creativas de esta aplicación son prácticamente infinitas. Puedes modificar la posición del texto dentro del vídeo, cambiar el tamaño, o incluso configurar el vídeo para que aparezca solamente durante algunos minutos y no todo el tiempo.

Por lo tanto, te recomendamos que antes de publicar tu vídeo dediques un tiempo a jugar con el texto, de forma que termines por ponerlo exactamente como deseabas.

Cómo poner letras aesthetic en TikTok

TikTok cuenta con cuatro fuentes diferentes que podemos poner en nuestros vídeos. Pero es posible que no nos guste ninguna y nos estemos preguntando cómo poner letras aesthetic en TikTok. Para ello tendremos que ayudarnos de la web igfonts, que cuenta con un gran número de tipos de letras diferentes. Solo tendremos que entrar en ella, escribir un texto y elegir las letras aesthetic que más nos gusten.

A continuación seleccionaremos el texto y los copiaremos en el portapapeles. Luego nos iremos a TikTok y abriremos un cuadro de texto para poner letras en nuestro vídeo tal y como hemos explicado en el apartado anterior. Entonces, en lugar de escribir, pegaremos el texto que habíamos copiado desde igfonts. Podremos ver como se pega en el mismo tipo de letra que habíamos elegido previamente. Por lo tanto, nos permtirá no solo poner letras aesthetic, sino un sin fin de fuentes diferentes a las cuatro que encontramos en la app.

Antiinflamatorio-voz-a-texto-TikTok.jpg

Cómo poner voz a texto en TikTok

Es posible que no quieras ponerte a narrar lo que estás contando en tu texto, pero que pienses que es mejor que tus seguidores lo escuchen por voz a que lo vean escrito. En ese caso, te estarás preguntando cómo poner voz a texto en TikTok. La realidad es que la plataforma cuenta con una opción que te permite escribir un texto y que aparezca una voz que lo lea. Lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Graba tu vídeo o crea la presentación en la que quieres añadir la narración
  2. Agrega el texto como hemos explicado en el primer apartado de este artículo
  3. Haz clic en el cuadro de texto
  4. En el menú que aparezca, selecciona Texto a voz

Ahora en tu vídeo, en lugar de encontrar simplemente un texto, escucharás también una narración que irá contando todo lo que hayamos escrito.

screen-2

Cómo hacer vídeos en TikTok con letras de canciones

Si te preguntas cómo hacer vídeos en TikTok con letras de canciones, lo ideal es que recurras a una aplicación externa. Existe la posibilidad de hacerlo mediante la función de texto temporal, pero puede ser realmente un engorro y hay herramientas mucho más adecuadas.

La aplicación más adecuada para ello es Video Lyrics. Con esta aplicación solo tendrás que introducir la letra completa de la canción que desees en un cuadro de texto y el vídeo sobre el que quieres que esté, así como el audio de la canción en cuestión. Luego tendrás que ir ajustando la letra al ritmo con el que suene en la canción. Puede ser algo lento si la canción es muy larga, pero es un proceso muy sencillo. Una vez que hayas terminado, guarda el vídeo en tu smartphone y posteriormente súbelo a tu cuenta de TikTok.