tiktok

¿Crees que tus vídeos son interesantes pero no llegan a tanta gente como te gustaría? Entonces necesitas aumentar tus seguidores en TikTok.

No hay una fórmula mágica para que más y más personas se animen a seguirte en la popular red social. Probablemente ni tú mismo sepas explicar por qué sigues a las cuentas que sigues. Pero tampoco dependes al 100% de la suerte. Hay algunos trucos que podemos tener en cuenta a la hora de gestionar nuestra cuenta de TikTok que pueden hacer que consigamos atraer seguidores nuevos.

Ten un perfil activo

Para que alguien se interese por seguir tu cuenta, tiene que ver que se publica contenido de manera más o menor regular. Si publicas un vídeo cada dos meses, difícilmente vas a conseguir que otras personas se interesen por él. Lo ideal sería que subieras vídeos por lo menos de manera semanal si quieres mantener el interés de las personas que podrían estar interesadas en seguirte. Subir vídeos todos los días sería lo ideal, pero tampoco hay que publicar por publicar. Es importante que mantengamos la calidad aunque eso suponga publicar algo menos.

Define bien tu perfil

No tienes que publicar todos tus vídeos sobre el mismo tema ni mucho menos, pero sí estaría bien mantener una mínima línea editorial. Si alguien ha comenzado a seguirte por tus vídeos de divulgación científica, por ejemplo, igual deja de seguirte si de repente empiezar a subir vídeos de bailes. No pasa nada si un día haces algo diferente, pero si quieres triunfar en la red social tus seguidores deberían saber lo que pueden esperar.

blackout-challenge-peligroso-reto-tiktok-que-cobrado-dos-victimas-mortales_98

Participa en los challenge y tendencias virales

Una característica muy popular de TikTok es que constantemente se hacen populares diferentes challenge, consistentes por ejemplo en bailar una canción concreta o hacer una broma o un ejercicio. Apuntarte a estos retos virales es una buena manera de llegar a nuevos seguidores.

Ten en cuenta que los usuarios de TikTok suelen entrar en los hashtags de estos retos virales o acceder a ellos por el buscador. Por lo tanto, si participas en algunos siempre llegarán tus vídeos a más gente. Eso sí, como hemos comentado en el punto anterior, participa en aquellos que se adapten a la temática de tu cuenta.

Interactúa con los más influyentes

Una manera muy sencilla de conseguir llegar a más gente en TikTok es comentar o dar like a vídeos de cuentas muy populares con miles de seguidores. Muchos usuarios leen los comentarios que dejan a estas cuentas o miran quiénes les han dado a Me gusta. Y quien sabe si entre esas personas que vean tu comentario puede haber alguien que entre en tu perfil, vea el tipo de contenidos que sueles publicar y decida quedarse.

0-28

Utiliza Hashtags

Son muchos los usuarios que entran en los hashtags que aparecen en un vídeo que les ha gustado. Por lo tanto, sería ideal que al hacerlo les apareciera un vídeo tuyo.

Lo ideal es que utilices los hashtags que aparecen en cada momento como tendencia. Pero no caigas en la trampa de añadir un hashtag si la temática del mismo no tiene nada que ver con tu vídeo, ya que así solo conseguirás irritar al que se encuentre un vídeo que no le interesa en absoluto.

Publica contenido de calidad

Este punto al final es el más importante. De nada sirve seguir todos los trucos que hemos explicado anteriormente si luego tus vídeos no son interesantes para nadie. Lo primero que tienes que hacer es trabajarte un buen contenido, y luego ya vendrá la hora de intentar promocionarlo. Pero si las personas que con alguno de los trucos anteriores llegan a tus vídeos ven que no les gustan no van a seguirte.


OTROS TRUCOS PARA TikTok