Cómo volver a ver un vídeo visto en TikTok para compartirlo con amigos

La naturaleza de TikTok es tan absorbente que en muchas ocasiones terminamos dejando pasar vídeos de los que luego nos arrepentimos. Si te interesa saber cómo volver a ver un vídeo visto en TikTok para compartirlo con amigos, estos son los pasos que tienes que seguir dentro de la aplicación gracias a una novedad incorporada en las últimas actualizaciones de la red social.

Cómo encontrar un TikTok que ya vi y no le di like

Hasta hace relativamente poco era un tormento averiguar cómo encontrar un TikTok que ya vi y no le di like. Dentro del torrente de vídeos que vemos día a día, muchos pasan de largo aunque se quedan en nuestra memoria. Para rescatarlos, tenemos que acceder a la sección ‘Perfil’ en la barra de menú inferior y a continuación presionar el icono con tres rayas horizontales que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Cómo volver a ver un vídeo visto en TikTok para compartirlo con amigos 1

En ese momento se desplegará un menú desde la parte inferior y accederemos a ‘Ajustes y privacidad’, donde aparece la nueva opción. Tras desplazarnos hacia abajo haciendo un poco de scroll veremos ‘Historial de vídeos vistos’, donde podremos entrar y ver toda la lista de vídeos que hemos visualizado en orden cronológico, del más reciente al más antiguo.

Cómo volver a ver un vídeo visto en TikTok para compartirlo con amigos 2

De este modo, ya sólo queda volver a entrar en el tiktok de turno para poder compartirlo con amigos o comentar, dar ‘me gusta’ o realizar cualquier interacción que quieras con él.

Cómo ver los vídeos recientes vistos en TikTok

Otra vía que nos permite cómo ver los vídeos recientes vistos en TikTok es a través del motor de búsqueda interno de la aplicación, que cada vez incluye más filtros para que la experiencia de uso sea más fluida. En este caso, pulsamos en la lupa que aparece en la parte superior derecha y a continuación, volvemos a pulsar sobre la palabra ‘Buscar’.

Al realizar este paso, aparecerá un icono con dos líneas horizontales y dos círculos sobre ellas que son los filtros de búsqueda. Lo seleccionamos y nos aseguramos de que estén activadas las opciones ‘Vídeos vistos’ y ‘Vídeos que te han gustado’, para poder ver esos tiktoks que han ido pasando por nuestro feed recientemente.

Cómo volver a ver un vídeo visto en TikTok para compartirlo con amigos 3

Cómo volver a ver los vídeos que has comentado en TikTok

Como nunca llueve a gusto de todos, a pesar de estas herramientas aún quedan muchos usuarios que lamentan que no haya cómo volver a ver los vídeos que has comentado en TikTok. Las dos únicas formas de volver a ver estos vídeos es bastante rudimentaria, especialmente la que depende de nuestra memoria. Si recordamos quién es el usuario que subió el vídeo y cuál de todos es, al acceder a nuestro historial de vídeos podremos reconocerlo y volver a verlo.  

Hasta el momento el historial de vídeos vistos en TikTok no permite añadir un filtro para mostrar únicamente los vídeos que has comentado. No obstante, si ese comentario recibe algún tipo de interacción (un ‘me gusta’ o un comentario). En ese caso, tendrás que entrar en la sección ‘Bandeja de entrada’ en la barra de menú inferior, donde recibirás los avisos de dichas interacciones, para localizar de nuevo el vídeo y poder visualizarlo de nuevo.

Las actualizaciones de TikTok son constantes, y como ya ha sucedido con la opción de ver el historial de vídeos que hemos consumido en la red social, no sería de extrañar que pronto apareciera otra que nos ayudara a ver vídeos que hemos comentado. En este sentido, Facebook sí tiene un registro de actividad mucho más completo, por lo que esta vez sería TikTok quien tendría que ‘inspirarse’ en las funciones de la aplicación de Meta.


OTROS TRUCOS PARA TikTok