Cómo hacer en Facebook para que no vean si estoy conectado 2022

La aplicación de Facebook es una de las menos prácticas e intuitivas entre las redes sociales más populares. El hecho de separar las conversaciones en una segunda aplicación, Messenger, ha derivado en una gran cantidad de situaciones incómodas en las que te encuentras con algún amigo o familiar en la calle y te recrimina que no le has contestado… a un mensaje que nunca has visto, porque cada vez menos gente usa Messenger. Descubre cómo hacer en Facebook para que no vean si estoy conectado 2022 y evita así posibles escenarios conflictivos.

Como ya hemos indicado, para poder ocultar nuestro estado en línea en Facebook tenemos que descargar otra aplicación, Facebook Messenger (o Messenger a secas, como aparece en Google Play y la App Store). Una vez allí, tendremos que pulsar sobre nuestra foto de perfil, que está en la parte superior izquierda de la pantalla, y acceder a la sección ‘Estado “Activo”’.

Una vez dentro, tendremos que desactivar la pestaña llamada ‘Mostrar cuándo estás activo’, pero como Facebook no quiere poner las cosas fáciles nunca, nos aparecerá otro mensaje superpuesto de advertencia. Pulsamos en ‘Desactivar’, y la pestaña ya quedará inhabilitada, por lo que no volverás a aparecer en línea para tus contactos.

Cómo hacer en Facebook para que no vean si estoy conectado 2022 1

Si no tengo Messenger ¿aparezco conectado en Facebook?

Esta duplicidad de aplicaciones genera muchas dudas y confusión entre los usuarios. Si no tengo Messenger ¿aparezco conectado en Facebook? A no ser que hayas modificado antes la configuración de la red social para que no aparezcas con el punto verde que revela si estás en línea, lamentablemente tus contactos sí verán que estás conectado y pueden decidir escribirte.

Lo malo es que si alguien te escribe pero tú únicamente utilizas la aplicación de Facebook y no tienes Messenger, no tendrás forma de ver ese mensaje, ya que esta parte de la red social se separó en la segunda aplicación. ¿Práctico? En absoluto. ¿Problemático? 100 %

Cómo saber si alguien está conectado a Facebook pero aparece desconectado

Desde otro punto de vista, también hay gente interesada en cómo saber si alguien está conectado a Facebook pero aparece desconectado. Dada la voluntad de la plataforma de proteger la privacidad de los usuarios que eligen pasar inadvertidos, no hay una forma directa, pero sí hay pistas que nos pueden indicar su actividad a pesar de estar teóricamente desconectados.

Podemos probar a escribir un mensaje privado a esa persona. Si al enviárselo vemos que rápidamente cambia el tic que indica que lo has enviado y que lo ha recibido y aparece en miniatura su foto de perfil, implica que lo ha leído ya y, por lo tanto, que está activo aunque aparezca como desconectado.

Cómo hacer en Facebook para que no vean si estoy conectado 2022 2

Segunda opción: fijarse en su muro por si ha publicado algo o interactuado con alguien. En la configuración de privacidad, los usuarios de Facebook también pueden limitar quién ve su actividad pública, así que tampoco es una garantía para saber cuándo está alguien en línea, ya que puede estar utilizando la aplicación sin que tú veas nada.

Cómo desactivar mi estado activo en Facebook en PC

Para evitar la bronca de la tía Marisa en la próxima reunión familiar, lo más sencillo es que aprendamos a cómo desactivar mi estado activo en Facebook en PC. Al entrar en nuestra cuenta, en la columna de la derecha en la que se encuentran nuestros contactos en línea hacemos clic en el icono con tres puntos. A continuación, seleccionamos ‘Estado “activo”: ACTIVADO’ y deshabilitamos dicha pestaña antes de clicar en ‘Guardar’.

Cómo hacer en Facebook para que no vean si estoy conectado 2022 3

De este modo ya no aparecerás en línea en Facebook, ni siquiera para aquellos que usen Messenger, y podrás seguir utilizando exclusivamente la app de Facebook para ver tu muro y las actualizaciones de las páginas que sigues. 


OTROS TRUCOS PARA Facebook