Cómo saber si alguien está en Facebook Parejas

Una de las características del servicio que Facebook ofrece para rivalizar con aplicaciones para ligar y conocer gente como Tinder, Badoo o Grindr es su respeto por la privacidad del usuario. Esto dificulta bastante la tarea de cómo saber si alguien está en Facebook Parejas, pero no es una tarea imposible. Aunque Facebook no nos indicará cuáles de nuestros contactos están usando este servicio dentro de la red social, podemos localizarlos de otras formas.

Cómo buscar a alguien en Facebook Parejas

A diferencia de la aplicación pura de Facebook, en la que tenemos una barra de búsqueda para encontrar usuarios, páginas o grupos con facilidad, en el servicio Parejas es bastante más complicado. De todos modos, hay algunos pasos que podemos dar para averiguar cómo buscar a alguien en Facebook Parejas sin que se convierta en la búsqueda de una aguja en un pajar.

Cómo saber si alguien está en Facebook Parejas 1

Para poder encontrar a alguien en Facebook Parejas tenemos que tener en cuenta que no tenemos la función de búsqueda directa con la que introducimos un nombre y encontramos un perfil. Facebook evita que se sepa quién de tus contactos está utilizando este servicio, por lo que no podrás buscar a nadie que esté en tu lista de amigos (a no ser que los elimines).

Para refinar la búsqueda en Facebook Parejas, al abrir la aplicación de Facebook pulsamos en el icono con tres rayas horizontales de la parte superior derecha de la pantalla y nos desplazamos hacia abajo, hasta que veamos ‘Parejas’. Una vez dentro, veremos los perfiles que nos propone la aplicación, con la misma apariencia de otras aplicaciones para ligar. En la parte de arriba, pulsamos en el icono de la rueda y ahí podemos empezar a modificar los datos para que la herramienta nos ofrezca los resultados que queremos.

Cómo saber si alguien está en Facebook Parejas 2

Si conocemos datos de la persona como la altura, la edad o la distancia, podemos modificar los criterios de búsqueda para que aparezcan los usuarios que se amoldan a esos datos, y a base de pulsar en la ‘X’ o el corazón podemos encontrarnos con ese perfil. Este proceso no es el ideal, pero los usuarios de este tipo de servicios suelen buscar cierta discreción, por lo que Facebook no facilita alegremente la posibilidad de encontrarlos. Tocará tener paciencia e ir aceptando o descartando perfiles hasta que nos encontremos con esa persona que queremos buscar (si es que utiliza Facebook Parejas).

Cómo saber si tu pareja está en Facebook Parejas

Tanto secretismo y privacidad puede suponer también un terreno bastante fértil para posibles infidelidades, lo que lleva a mucha gente a buscar cómo saber si tu pareja está en Facebook Parejas. Como ya hemos especificado anteriormente, Facebook Parejas no te muestra los perfiles que tienes en tu lista de amigos, por lo que tendrías que eliminar a tu pareja en Facebook para que su perfil pudiera aparecerte en Facebook Parejas.

Otra alternativa más discreta consiste en crearse una cuenta alternativa de Facebook, al más puro estilo elxokas. No es necesario caer en la farsa de crear un catfish, una cuenta con identidad falsa usando una foto que no es tuya, ya que Facebook Parejas no obliga a que tu foto de perfil sea una en la que salga una persona, puede ser un logotipo o un paisaje.

Cómo saber si alguien está en Facebook Parejas 3

Al crear tu cuenta alternativa, puedes seguir los pasos del apartado anterior: establecer unos filtros de búsqueda con los datos de tu pareja para que haya más probabilidades de que te aparezca su perfil. Este truco para indagar en Facebook Parejas tiene una ventaja, y es que si tu pareja realmente está y te encuentra, no podrá jugar la baza de preguntar qué estabas haciendo tú también en Facebook Parejas. También puedes pedirles a amigos que no tengáis en común que activen sus perfiles en Facebook Parejas y que ejerzan como informantes si ven a tu pareja allí. Es bastante retorcido, pero no deja de ser una solución.

Para conocer si tu pareja está o no en Facebook Parejas hay un método más ‘analógico’, y es preguntarle directamente. Si la relación está basada en la confianza mutua y la sinceridad no tiene por qué suponer un problema que responda que sí o que no, aunque claro, si la duda sobre si está en Facebook Parejas se ha instalado en tu subconsciente, la confianza parece que está dañada en cierto modo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Facebook