Por qué Facebook no me deja enviar una solicitud de amistad

Aunque Facebook es una plataforma con la que puedes ponerte en contacto con usuarios de todas partes del mundo, no todo el mundo puede recibir una solicitud tuya. Si quieres saber cuál es el motivo que explica por qué Facebook no me deja enviar una solicitud de amistad, debes tener en cuenta que hay varios motivos, algunos que dependen de ti y otros en los que los no podrás hacer nada para ponerte en contacto con dicha persona.

Entre estos últimos casos hay que destacar que Facebook ha ido introduciendo muchas mejoras paulatinas para reforzar la privacidad de los usuarios y que estos no se vean más expuestos de lo que desean en la red social. Una de estas medidas para reforzar la privacidad consiste en evitar que te puedan enviar solicitudes de amistad personas desconocidas, pudiendo ser limitado el alcance a amigos de amigos.

Es posible que estas personas que limitan la capacidad de que les envíen solicitudes de amistad te ofrezcan aún la opción de que las sigas, como en Twitter. Si ves que en su perfil está el botón ‘Seguir’ en lugar de ‘Añadir’, si lo pulsas podrás leer todas las publicaciones que haga sin limitación de audiencia.

Por qué Facebook no me deja enviar una solicitud de amistad 1

Otra opción que puede impedirte agregar a la persona que quieres en Facebook es que tengas 5.000 amigos ya en la red social (o que los tenga la otra persona). En ese caso, tendrás que eliminar a uno de tus amigos previamente para poder enviar una nueva solicitud de amistad, ya que es imposible superar el límite de 5.000 amigos que establece Facebook. Si envías una solicitud superando el límite, la otra persona no la verá hasta que no hagas espacio para ella en tu lista de amigos.

Por último, si quieres agregar a alguien pero no ves el botón ‘Añadir’, sino ‘Cancelar solicitud’, significa que ya enviaste la solicitud pero está pendiente (pudiendo haber quedado en el olvido o ignorada a propósito por la otra persona). Puedes volver a intentar añadir a esa persona pulsando en ‘Cancelar solicitud’ y, cuando vuelvas a ver ‘Añadir’, presionando de nuevo, así volverá a llegarle la notificación a ese contacto (mucho más rápido que pedirle que vaya a la lista de solicitudes pendientes).

Cuánto dura el bloqueo para enviar solicitudes en Facebook

Este problema es bastante frecuente cada vez que creamos una cuenta nueva en Facebook, y es que queremos añadir rápidamente a todos nuestros conocidos, generando una marea de solicitudes de amistad… y llevando a la plataforma a bloquearnos temporalmente. Cuánto dura el bloqueo para enviar solicitudes en Facebook se convierte entonces en la pregunta del millón, ya que todos queremos tener rápidamente a nuestros contactos más cercanos en nuestra red y no estar limitados por la propia red social.

Por qué Facebook no me deja enviar una solicitud de amistad 2

En el pasado era posible que Facebook avisar del tiempo que nos quedaba de castigo antes de poder volver a agregar a alguien, pero en estos momentos no lo especifican. Suele ser un bloqueo de unos días (pueden ser dos o tres como norma habitual), y llega después de comprobar un comportamiento impulsivo desde nuestra cuenta a la hora de enviar solicitudes de amistad.

Para evitar que nuestra cuenta se pueda ver afectada por esta limitación, Facebook recomienda enviar únicamente solicitudes de amistad a personas que realmente conozcamos (familia, compañeros de trabajo, amigos, etc.). En el caso de usuarios que no conocemos, es recomendable utilizar la opción de seguirlos en lugar de enviarles solicitudes de amistad que posiblemente ignorarán o cancelarán al verlas. Por último, utilizar el nombre real también es una buena táctica para evitar que Facebook considere nuestro perfil como el de un acosador anónimo. Si tenemos muchas solicitudes sin responder o marcadas como no deseadas, tendremos más opciones de que Facebook nos impida enviar más solicitudes.  


OTROS TRUCOS PARA Facebook